viernes, 6 de abril de 2012

Fénix.

Llevo mucho tiempo sin recibir a la inspiración. Demasiado. Yo antes era de la que escribía más de lo que leía. Escribía cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier sitio. Si me venía una frase tenía que apuntarla porque después de ella tarde o temprano saldría otra y otra y otra. Ahora ya no es así. Ya casi nunca escribo, pero leo a destajo. Creo que he descubierto que zambullirse de un modo desenfrenado en las mentes e historias de otras personas ayuda a olvidar el propio mundo por unas horas. También quizá es que tenía miedo de plasmar en un papel todo el rencor que no era capaz de canalizar con palabras y que pudiera terminar arrepintiéndome de todo lo que mi subconsciente podría ser capaz de escribir.

No sé ya si alguien en algún momento leerá esto, tampoco sé para quién estoy escribiendo, sólo que por una noche me he creído capaz de decir algo, a nadie, a todos, al aire.

Desconozco si la finalidad de esto es hacer una despedida informal a este blog, un pequeño homenaje a ese tiempo en el que escribía todo lo que pensaba, cuando los dedos fluían solos por las teclas y las palabras brotaban desde dentro, no como ahora que las noto quemadas y ensuciadas.
También porque imagino que necesitaba saber de algunos de vosotros, releer comentarios pasados, y dar las gracias por el apoyo que me brindaban 'desconocidos' desde esta página.

No puedo catalogar estos últimos meses ni de buenos ni de malos, más bien de aprendizaje. ¿Sabéis cuando os lleváis una hostia tan inesparada en la cara que no sois capaces de reaccionar? Os quedáis con cara de idiota, la boca abierta, y los ojos colmados de preguntas sin poder moveros. Algo así me ha pasado. Me he llevado un par de esas decepciones que no crees que te puedas llevar en la vida, y cuesta asimilarlo. Ha costado lo suyo, pero no sé cómo, resurgí. Supongo que porque empiezas a ver las cosas con mayor claridad, porque reconoces los hombros que no han dejado que te surmerjas del todo, y porque entiendes que hay cosas que es mejor perder.

Aún así, y ahora que puedo verlo prácticamente desde fuera saco la parte positiva, que al final es lo más importante, aunque he de reconocer que si antes no me creía de la misa la mitad, ya no me trago ni la introducción. Supongo que son los gajes del oficio.

El resto no ha cambiado mucho, sigo siendo de esas que echa demasiado de menos casi todo, indecisa y asquerosamente experta en darle cien mil vueltas a todo. Sigo enamorada de Barcelona, y sigo buscando amaneceres de esos que se te quedan grabados en la piel.

No tengo mucho más que decir esta noche, así que antes de que me entre el arrebato y decida borrarlo todo, voy a darle a publicar así como esté. Sin releerlo ni pararme a pensar en la de estupideces que habré dicho, ni si alguien me habrá entendido.

Os mando un abrazo a todos, que como ya he dicho, no sé si será el último o no. El tiempo dirá. En especial a Oski, Kayako, ToNee y Salem. No sé ni si se acordarán de mi, pero al volver a entrar aquí, y mientras escribía esto y sin mucha explicación, sus nombres han rondado continuamente mi cabeza. Vuestros nombres.

Y, por cierto, la luna desde mi ventana hoy está preciosa :).

11 comentarios:

MeTis dijo...

pues mira, yo si lo voy a leer. Y porque el post es tuyo, sino haria un "copiar y pegar" y lo publicaria en el mio, porque tu has resumido perfectamente lo que yo siento ahora.

volveremos? no se, quizas, puede que no.. pero siempre habrá un pequeño instante de recuerdos de los amigos blogueros.

cuidate.

un abrazo

Oski dijo...

Pues el señor Oski ha tardado demasiado en venir por aquí pero ha venido. Por algún motivo te echaba tremendamente de menos y en mi regreso no ha podido faltar a la cita ineludible de sumergirse un ratito aquí.

Claro que me acordaré de ti (y acuerdo de ti), tú que seguiste mis primeros pasos, que hacías mías tus palabras, que siempre tenías a mano un "todo pasará".

Lo que describes es algo que a mi me ha pasado (y que me pasa) desde hace aproximadamente 2 años. Me cuesta muchísimo escribir y más que leer devoro todo lo que cae en mis manos. Yo también estoy enamorado de una ciudad (en la que por desgracia no vivo) y me paso las horas muertas suspirando. Nostalgias de un escritor frustado...

De todas formas me he dado cuenta de que todo es cíclico, a veces la inspiración llega y hay que aprovechar para llenar folios, después se marcha por la misma puerta por la que vino, siempre tan puta, siempre tan señora y en esos momentos es cuando aprovecho para cargarme de experiencia y de ganas de escribir para cuando vuelva.

En fin...tus letras siempre me han llenado y siempre he conseguido hacerlas mías, escribes de una forma clara, sin tapujos, escupes toda la mierda que yo por ejemplo, no soy capaz de escribir ni de escupir, así que siempre has sido bálsamo, decir lo contrario es mentir. Es curioso como escribir te libera y libera a los que te leen, es como una especie de magia...Y tú siempre has sido una maga de esto.

Me has hecho sonreír cuando dices que te acuerdas de mi :-) es mutuo te lo garantizo, solo te pido una cosa ya que no te puedo pedir que no te marches (yo mismo desoigo continuamente ese consejo) No borres lo que hay aquí escrito, de hecho agradezco profundamente que le hayas dado a publicar y no a "eliminar blog".

No sé que más decir, espero que leas esto algún día y que sepas que al otro lado de una pantalla. Oski recibe tu señal.

:-) Un abrazo enorme.

Oski dijo...

PD: No tengo manera de comunicarme contigo, el mail que tenía me dice que ya no existe :-(

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
I will make sure to bookmark it and return to read more
of your useful info. Thanks for the post. I'll definitely return.

Look into my blog post ... next page

Anónimo dijo...

It's really a cool and helpful piece of info. I'm happy that you just shared this useful information with us.
Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

my homepage - page next

Anónimo dijo...

hi!,I like your writing very so much! share we keep in touch extra approximately your post on AOL?

I need a specialist on this area to unravel my problem. Maybe that
is you! Looking ahead to see you.

my weblog :: view more about

Anónimo dijo...

I visited several web sites but the audio feature for audio songs current at this web page is truly fabulous.


Feel free to surf to my website - next

Anónimo dijo...

These are truly wonderful ideas in concerning blogging.
You have touched some nice points here. Any way keep up wrinting.


my blog :: move next

Anónimo dijo...

Howdy are using Wordpress for your site platform?
I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.

Do you need any coding knowledge to make your own blog?
Any help would be really appreciated!

my web-site ... know more

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice within this article!

It is the little changes that produce the most significant changes.
Many thanks for sharing!

Take a look at my homepage - view next
My webpage - screen next

Anónimo dijo...

I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really pleasant
post on building up new blog.

Feel free to visit my site - view more about