viernes, 14 de enero de 2011

Susanna Griso, Ley anti tabaco y un poquito más de intolerancia, que andábamos escasos.

Hacía mucho tiempo que no actualizaba, pero ya necesitaba hacerlo para hablar de la cantidad de polémica que está generando la ley anti tabaco y toda la mierda que están soltando por su boca todos esos que están a favor del sistema.

Lo que me ha hecho estallar ha sido el programa ‘Espejo Público’ y su presentadora Susanna Griso. Ya había oído anteriormente que alguna vez habían hablado del tabaco pero no hice demasiado caso. El caso que hoy, 14 de enero, han vuelto a hablar sobre los establecimientos que siguen permitiendo fumar y han dado la voz a algunos de los empresarios que permiten esto.
En el primer bar del que han hablado antes de preguntar al empresario (el cual por cierto, ha estado muy correcto y acertado) han preguntado a unas señoras que estaban consumiendo y fumando una de ellas. Otra de las mujeres la cual se ha declarado no fumadora, ha hecho un llamamiento a que no nos dejamos pisotear y que defendamos nuestros derechos pues esto (decía ella) no es una democracia.
Fuera de quien esté a favor o en contra, se oía de fondo a la presentadora Susanna Griso escandalizada por lo que estaba diciendo dicha señora y mofándose de sus críticas, cosa que me parece LAMENTABLE, ya que si una de las cosas que caracteriza a los presentadores y presentadoras es su neutralidad en casi todos los temas ( se pueden posicionar, pero siempre de una manera respetuosa), y por otra parte porque no sé qué tipo de periodismo pretende esta mujer, si a cada persona a la que entrevista que no está de acuerdo con su opinión se le va a dejar en evidencia.



Después de hablar con estas señoras, como ya he dicho, se ha procedido a hablar con el empresario del establecimiento el cual ha afirmado que él no es partidiario de que se corrompa su derecho a la propiedad privada y que él podrá hacer en ella lo que le plazca. Que el cliente es el que decide entrar o no entrar en un establecimiento con o sin humo. Cosa que me parece perfecta.
Para continuar con el espectáculo han dado la palabra a una persona del público que ha atacado a los defensores del tabaco afirmando tener cáncer de riñón, no habiendo fumado nunca, ya que su médico le extrajo medio litro(creo que ha sido la cantidad) de nicotina.

Seguidamente ha hablado uno de los cuatro invitados, insumiso de dicha ley alegando que en su establecimiento sí que permite fumar más o menos por las mismas alegaciones del anterior empresario. Ha dicho convencido uno de los temas que todos los defensores del tabaco alegamos: ‘si el tabaco es tan malo, ¿por qué no lo ilegalizan por completo?’.
Bueno pues aquí tenemos otra vez la voz de Susanna Griso jactándose de las palabras del empresario y leyendo lo que ha dicho que ha sido un mensaje enviado por un telespectador que le acusaba a este hombre de aprovecharse de su campaña para promocionarse en vez de ser una verdadera alegación en contra de la ley antitabaco (con la cantidad de mensajes que estaban llegando visualizados debajo de la pantalla, la señorita Griso decide leer ese, para coartar su críticas y volver a dejar en evidencia a otra persona).

Se ha hablado de mucho de más, pero tampoco es cuestión de hacer un resumen de todo el programa, sólo quiero decir que me parece lamentable la cantidad de intolerancia que se vierte en este país y lo poco que la gente abre los ojos. Decir, en cuanto a este programa, que le enseñen tolerancia a esta señora, a respetar las opiniones de la gente (cosa que no incluye no reirse mientras alguien está hablando ni hacer aspavientos) y a ser un poquito más neutral, porque me ha producido arcadas.

Es una escusa más para ponerse a la altura de Europa (dicen), cuando en casi todos los países europeos en los que supuestamente está prohibido fumar, se puede fumar en muchos establecimientos, cosa que no nos cuentan en los informativos.

De todas formas, tan dañino que es el tabaco para todo el mundo, que empiecen a hablar de la cantidad de vertidos tóxicos que producen los coches día tras día y que promuevan el transporte público, o qué coño, que prohíban ciertos días utilizar el coche para no contaminarnos, ¿no? Eso, claro está, sin contar los siete mil millones de euros que recaudó el Estado el año pasado, y sin saber la cantidad que se llevarán este año, al haber subido cada marca CUARENTA CÉNTIMOS, y suponiendo que con esta ley habrá menos gasto en sanidad, ¿qué van a hacer con todo ese dinerito extra que van a sacar?

Si a tantísimos no fumadores les molesta esto, que dejen de ir a bares tan frecuentemente o que busquen otros sitios de ocio, que (por lo menos en mi ciudad) ya había varios establecimientos donde no se podía fumar. ¿Por qué no se van a ellos directamente y nos dejan a los fumadores tranquilos? ¿O es que son masoquistas?
Según el artículo 33 de la Constitución Española el derecho a la propiedad no puede ser privada más que por causa justificada pública o de interés social. A nosotros nos están vendiendo una salud pública para todos con esta ley cuando creo que cada uno es suficientemente mayorcito para decidir en qué se carga su salud. Que arreglen la puta sanidad pública que da PENA y que luego me vengan con sus desvaríos mentales sobre lo que puedo o lo que no puedo yo hacer. Pero ya que tanto hablan de leyes, continuemos con ellas; según el artículo 348 del Código Civil (en los siguientes se sigue hablando de la propiedad), ‘la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.’ Cosa que parece bastante clara y que hoy en día nos están coartando.

Luego está el inexplicable hecho de que a los bares se les prohíbe que haya humo en su establecimiento pero sí que pueden vender tabaco. Esto debe de ser una broma porque si no yo entiendo NADA.
Con la cantidad de empresarios que años atrás dejaron miles de euros en construir espacios fuera de humos en sus bares para que ahora vengan con estas tonterías. Esa reforma, ¿la paga también el Estado?
Entiendo la molestia de los no fumadores, pero ¿por qué prohibir completamente esto? Que dejen a los dueños la elección de si en su establecimiento se puede fumar o no, que cualquier día me van a prohibir hasta fumar en mi propia casa, coño.


Eso sin contar el asco que da asco ahora entrar a casi cualquier sitio por todo el olor a sudor que hay.
No tengo nada más que decir por el momento, menos intolerancia, y preocupémonos más por los cinco millones de parados, por la gente que no tiene qué comer, y por la mierda de sanidad que nos ofrecen en vez de esta prohición tan sumamente injusta.
Mierda de ley.

13 comentarios:

Sese dijo...

Es lo que tú dices, un problema de intolerancia.

La gente se posiciona en este tema pensando en sí mismo, si es fumador o no, para los fumadores todo mal, para los no fumadores, perfecto, nadie piensa en el otro colectivo. Lo justo, intentándolo ver desde fuera sería que al menos, como mínimo, dejaran fumar en los locales que en su día habilitaron zonas de no fumadores, supongo que nadie vería mal esta solución, ¿no?

Y estoy hasta los mismísimos que nos comparemos con Europa en determinadas cosas que les interesan, que si la gasolina es más cara allí, que si el tabaco también, que si no dejan fumar,... también me gustaría que nos comparasen con Europa en calidad de vida, sueldos, enseñanza y demás prestaciones,...

Saludos

Sese dijo...

Y además, ¿alguien ha pensado en los bares que se verán obligados a cerrar por este estúpida (por lo precipitada) medida. Como fumador, elegiré siempre un bar con terraza, un bar con posibilidades de salir a la calle....

Como siempre pagan justos por pecadores.

Twat Boy dijo...

Discrepo absolutamente contigo. La ley no te prohíbe fumar, tú puedes seguir disponiendo de tu salud como te venga en gana. La ley prohíbe fumar en establecimientos públicos, que ahora llega a los bares como ya llegó al metro, hospitales, autobuses, universidades, etc. sin mayor problema ¿Por qué no reivindicas tu libertad para fumar en el autobús o los hospitales, libertad también coartada? Además, no sé como me puedes hablar de libertad cuando estás cautiva de una droga. Y el tabaco es objetivamente malo, lo quieras ver o no. Y los bares ahora huelen mejor, a café por las mañanas, y mi ropa y pelo no huelen a humo cuando llego a casa después de tomarme una cerveza. ¡Ah! Y tu solución de que me busque una alternativa de ocio por el mero hecho de no fumar me parece de nota. Por estas actitudes y la poca educación es quizá por lo que se hace necesario promulgar este tipo de leyes. Y menos debates estúpidos por algo objetivamente beneficioso y más preocuparse por problemas más importantes. En UK no se puede fumar en el interior de los pub pero los estudiantes la están liando buena porque les suben las tasas: esto sí es priorizar lo realmente importante.
¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!

Arkadas de Hipokresia dijo...

Si tanto discrepas habla las cosas claras y con un poquito más de respeto, que no tengo por qué escuchar (o leer) ninguna de tus ironías. En autobuses desde que tengo uso de razón NUNCA se ha podido fumar, y en hospitales me parece un hecho bastante razonable que no se haga. Estoy alegando el poder fumar en bares y discotecas, ya que me parece lamentable que de un día para otro no pueda fumar o tenga que salirme a la calle en pleno invierno por querer poner una puta ley a nivel europeo (o eso dicen) cuando es mentira. La ley sólo es así de restrictiva en España e Irlanda.
Y no me hables de todo ese tema de 'estais cautivos de las drogas' porque me lo sé de sobra, que parece uno de vuestros argumentos más socorridos. YO elegí fumar, nadie me puso una pistola en la cabeza, así que no hables de lo que parecen lecciones de moralidad. Pero ya que nos ponemos, te diré que como tan poco cautivo eres tú de las drogas, que no tomes cerveza (como tú mismo has dicho), ya que llevan alcohol, y el alcohol es otra droga ;) (siempre puedes recurrir a decirme que bebes sin).
Para continuar, dime DÓNDE he dicho yo que el tabaco sea bueno. Y que me digas que los bares huelen mejor, me parece objetivamente un intento más de defenderlo (que me parece perfecto, por una parte) pero no digas tonterías. Los bares huelen a SUDOR, efectivamente a las 8/9 de la mañana no, conforme pasa el día SI.
De todas formas que nos globalices en no tener educación por ser fumadores o contradecir esta ley, me parece bastante ordinario, cuando a nadie se le obliga a entrar en un bar. Había bares para no fumadores, había bares con su local apartado para no fumadores (cosa por cierto, que costó su debido dinero, dinero desperdiciado, ¿qué propones ante eso?). También te diré que excuses de salir a la calle, porque el dióxido de carbono está en todas partes y puede impregnar tu pelo, tu ropa, incluso tus pulmones!!
No te centres tanto en lo que te interesa del texto y mira el resto de las cosas, que sólo has atacado lo que realmente te convenía.

Arkadas de Hipokresia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arkadas de Hipokresia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Twat Boy dijo...

me sorprendes bastante al decirme que no tienes por qué aguantar mis ironías. Dos soluciones: blogs para invitados o modera los comentarios, censúralos, publica sólo los que te gusten. En segundo lugar, si te molesta la discrepancia me he equivocado de sitio. En tercer lugar me parece absurdo enarbolar la bandera del tabaco como nuevo símbolo de libertad individual. Debes ser muy joven porque en el metro se fumaba, al igual que en todos los sitios que te he dicho. En Londres no pude fumar en pubs en 2007, hace ya cuatro años. y no pasaba nada. He omitido conscientemente el hecho de que hace más de un año que no fumo, por lo que sé de lo que hablo. Viví como un drama que no se pudiera fumar en el lugar de trabajo y a la larga me pareció una medida acertada, para los demás y para mí, ya que empecé a fumar menos. Y es verdad, la ciudad huele a mierda, pero eso lo supe como dejé de fumar y se me quitó la carbonila de la nariz.

Un saludo.

Twat Boy dijo...

¡Ah! Y que me compares el poder adictivo del alcohol con el tabaco me lleva a pensar o que usas la demagogia o que tienes poca información o que eres accionista de Altadis (eso sí es ironía)
Un saludo.

Twat Boy dijo...

Carbonilla quería decir.

Arkadas de Hipokresia dijo...

Vamos a ver, creo que has entendido perfectamente lo de las ironías, así que me parece que sobra lo de censurar comentarios y lo de no poder discrepar, que claro que se puede, para eso está.
Y me reitero en que el tabaco no se está alzando como ningún tipo de libertad individual o colectiva (al menos en mi caso), sino la expresión de la propiedad privada como derecho de que los dueños de los establecimientos puedan decidir si se fuma en ellos o no. Mi padre y mi tío tienen un bar, así que sé al respecto. Que me parece excesivo, pues como ya te he dicho ya había bares de fumadores o bares con sus salas habilitadas, y en estos primeros también he estado, y si te apetece echarte un cigarro sales un momento a fuera y punto, y no pasa nada, porque tú has decidido entrar en ese local (y no sé si me estoy explicando del todo bien en cuanto a esto).
No soy tan joven, el caso es que en mi ciudad no hay metro, y aunque lo hubiera, me parecería correcto que no se pudiera fumar, como en universidades, hospitales, etc. Aunque esto también lo he dicho anteriormente.
Y claro que se fuma menos, pero creo que cada uno debe decidir la cantidad de tabaco que fuma, o si lo deja o no, no que una ley lo plantee, diga y exija.
Repito (como ya pone en la entrada) que entiendo la molestia del humo sobre todo a los no fumadores, que muchas molesta hasta los que fumamos, y aunque esto sería volver a ahondar el tema de la propiedad y en que haya bares para todos es la conclusión que saco.
Para terminar también te diré que a diferencia de los que estais a favor, que aceptais la prohibición en todos los sitios, los que estamos en contra valoramos el que haya espacios para todos. Y por si no fuera poco, el hecho de que me puedan multar a la misma altura o casi (no lo sé esto con certeza) que si me estuviera fumando un porro.
Un saludo.

Twat Boy dijo...

Es el último comentario que escribo al respecto. No acuses de que aceptamos la prohibición en todo, yo no te he visto clamar contra 43 días de estado de alarma en España, eso sí que es grave. La propiedad privada está supeditada a la ley, si no yo podría montar una tienda de armas en mi casa en aras de mi derecho a la propiedad privada y que nadie se meta. Por suerte esto no es EEUU. Si te sublevan tanto las prohibiciones deberías conducir a 90 km/h en ciudad, es tu derecho. En el metro o autobús nadie te obliga a montar, así que reitero que luches por tu derecho a fumar ahí, que el no fumador vaya andando o en bici. No entiendo tu encendida defensa de que haya bares para fumadores y no defiendas que haya vuelos trasatlánticos para fumadores, que 12 horas sin fumar son muchas. No entiendo como se puede estar contra una ley que beneficia la salud de todos, anteponiendo los posibles efectos económicos negativos (todavía no hay datos fiables, sólo estimaciones) para los bares. Eso sí es capitalismo.

Nada más, encantado de haber pasado por aquí mientras pude.
Un saludo.

Arkadas de Hipokresia dijo...

No sé si es por morbo personal o porque me explico realmente mal, y no tendría porqué decir esto otra vez, pero no he acusado de que afirmeis la prohibición en todo (como si estuviera generalizando) he dicho en todos los establecimientos véase bares/discotecas/pubs.
Lo grave es que me acuses de que hable de esto y no de otros temas, pero de eso no me voy a excusar porque yo hablo (y con todos mis respetos) de lo que me da la gana en mi blog.
Y que me lo compares con tiendas de armas, con conducir a 90 km/h o con lo que se te ocurra me parece una exageración en todos sus términos y unas tremendas ganas de sacarlo todo de quicio.
Lo del capitalismo ya es que no sé como interpretarlo. Como si ninguna de las personas habitantes de aquí no formarámos parte de ese capitalismo (se quiera o no se quiera) y lo asemejas con la economía de un bar. Te recuerdo que hay gente que come de eso, y que se llevaron las manos a la cabeza pensando claramente que iba a repercutir muy negativamente. Pero eso ya se irá viendo.
Y por último, lo del fumar en el resto de los lugares públicos no lo voy a volver a repetir, que tres veces ya me parecen suficientes.

Un saludo, y vuelve cuando quieras.

Nesta dijo...

Fumar en un lugar en el que otras personas están comiendo es de mala educación, perjudica la salud de otras personas que no te han hecho nada. Yo cuando estoy resfriado no esturndo en tu plato de comida, ¿por qué tengo que respirar yo tu humo cuando como? El que no entienda esto es que no tiene la eduación necesaria para convivir en sociedad, así que se hace necesaria una ley, al igual que hay leyes contra los que matan o hieren a otras personas.