sábado, 30 de enero de 2010

Que el frío.

Ojalá que el frío te encuentre en tu habitación desnudo y con cara de circunstancia. Que entre despacio y sin hacer ruido, para que no te dé tiempo a correr. Que te abrace regular y lentamente, para que cuando te des cuenta y quieras escapar sea demasiado tarde. Que vaya desde los pies hasta el resto del cuerpo, que recorra cada uno de tus rincones y que se quede en tu colchón ocupando el hueco en el que desearas que estuviera cualquier otra.
Ojalá que te arañe el corazón, hasta el punto en el que desees que se marche y que no vuelva a aparecer, pero que te tenga tan sobrecogido que no seas capaz de decírselo.
Que no te de tiempo de añorarlo, que no te deje nunca solo y que se lleve todas tus primaveras y tus soles de invierno.
Ojalá pudiera yo oirte gritar por las noches los resquicios de soledad y rencor, tumbado en tu cama, arqueando la espalda y cerrando los puños.
Que enfríe cada uno de tus pensamientos y recuerdos y que te duela, joder, que te duela. Que te duela lo mismo o más de lo que doliste tú.

domingo, 17 de enero de 2010

Medio mundo




Ríe, baila, canta, posa, siéntete preciosa
a la mierda esas tonterías
bienvenida a la vida.
No te engañes, solo veo
menos de media sonrisa,
¿para qué vas a robarte tiempo a ti misma?

jueves, 14 de enero de 2010

Más memoria, menos sensacionalismo.


Un par de días de portada, y al tercero ' a otra cosa, mariposa'. Pero como me gusta este mundo.

martes, 12 de enero de 2010

¿Anti? Tabaco

Ya mencioné este tema en otra entrada mucho anterior, pero esque es algo que me cabrea de veras. Hablo de la ley anti-tabaco que entrará en vigor este año, aunque aún no se sabe con certeza cuando.
'La ministra ha señalado en varias ocasiones que la sociedad española "está madura" para que se pueda aprobar una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos y ha insistido en que estos locales no se verán perjudicados económicamente.'

Claro, que fácil es hablar de la economía de terceros cuando son ellos los que la manejan. Que entiendo perfectamente la posición de los no fumadores, que no quieren por cada vez que entren a un bar salir apestando a tabaco o con los ojos rojos, pero vamos a ver, es que ya hay bares donde no se permite fumar. Quizá si que es cierto que hoy por hoy son muchos más en los que se permite fumar que en los que no, pero ¿no debería ser eso decisión del establecimiento?

No sé la mayoría pero a mí me echa mucho para atrás el ir a tomarme un café si no puedo fumar o si tengo que salirme a la calle cinco minutos para hacerlo. Que en verano aún, ¿pero en invierno?

Porque me hace mucha (y recalco mucha) gracia que no permitan fumar en los bares, PERO SÍ VENDER TABACO. Que me lo expliquen, porque no lo entiendo. Que no me hablen de sanidad, porque desde mi humilde opinión, el que fuma hoy va a seguir fumando aunque no se permita en bares. Que me den otros argumentos, porque si verdaderamente quieren que dejemos de fumar, que lo prohiban totalmente, que dejen de llevarse tanto dinero como se llevan de los malditos impuestos del tabaco.

'Los hosteleros sostienen que especialmente los bares padecerán un descenso adicional de las ventas del 10% y argumentan que en una parte muy importante de su clientela -en torno al 45%- el consumo de productos hosteleros está vinculado al consumo de tabaco y que muchos fumadores se quedarían en casa o buscarían otras alternativas de ocio.'


Y podemos dar gracias porque este año nuevo aún no ha subido el precio (y digo aún porque todavía tengo serias dudas de que no suba) ya que este 2009 no sólo subió en enero, si no también en junio. Y lo que en todos los eneros subía generalmente 15 céntimos, en junio subió el doble en la mayoría de las marcas de tabaco. Que en seis meses nos subieron lo de tres años. Ay, pero que bien que os venimos los fumadores a la crisis, (y a la no crisis, siendo francos).


Repito que entiendo la postura de los no fumadores, pero (y como ya dije en su día en otra entrada) esto no es una ley señores míos, esto es una mierda.