martes, 12 de enero de 2010

¿Anti? Tabaco

Ya mencioné este tema en otra entrada mucho anterior, pero esque es algo que me cabrea de veras. Hablo de la ley anti-tabaco que entrará en vigor este año, aunque aún no se sabe con certeza cuando.
'La ministra ha señalado en varias ocasiones que la sociedad española "está madura" para que se pueda aprobar una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos y ha insistido en que estos locales no se verán perjudicados económicamente.'

Claro, que fácil es hablar de la economía de terceros cuando son ellos los que la manejan. Que entiendo perfectamente la posición de los no fumadores, que no quieren por cada vez que entren a un bar salir apestando a tabaco o con los ojos rojos, pero vamos a ver, es que ya hay bares donde no se permite fumar. Quizá si que es cierto que hoy por hoy son muchos más en los que se permite fumar que en los que no, pero ¿no debería ser eso decisión del establecimiento?

No sé la mayoría pero a mí me echa mucho para atrás el ir a tomarme un café si no puedo fumar o si tengo que salirme a la calle cinco minutos para hacerlo. Que en verano aún, ¿pero en invierno?

Porque me hace mucha (y recalco mucha) gracia que no permitan fumar en los bares, PERO SÍ VENDER TABACO. Que me lo expliquen, porque no lo entiendo. Que no me hablen de sanidad, porque desde mi humilde opinión, el que fuma hoy va a seguir fumando aunque no se permita en bares. Que me den otros argumentos, porque si verdaderamente quieren que dejemos de fumar, que lo prohiban totalmente, que dejen de llevarse tanto dinero como se llevan de los malditos impuestos del tabaco.

'Los hosteleros sostienen que especialmente los bares padecerán un descenso adicional de las ventas del 10% y argumentan que en una parte muy importante de su clientela -en torno al 45%- el consumo de productos hosteleros está vinculado al consumo de tabaco y que muchos fumadores se quedarían en casa o buscarían otras alternativas de ocio.'


Y podemos dar gracias porque este año nuevo aún no ha subido el precio (y digo aún porque todavía tengo serias dudas de que no suba) ya que este 2009 no sólo subió en enero, si no también en junio. Y lo que en todos los eneros subía generalmente 15 céntimos, en junio subió el doble en la mayoría de las marcas de tabaco. Que en seis meses nos subieron lo de tres años. Ay, pero que bien que os venimos los fumadores a la crisis, (y a la no crisis, siendo francos).


Repito que entiendo la postura de los no fumadores, pero (y como ya dije en su día en otra entrada) esto no es una ley señores míos, esto es una mierda.


7 comentarios:

Acabara Petando dijo...

Joder! Tienes toda la razón. Esto es una muestra más de que el gobierno quiere equiparar nuestro país al resto de Europa, pero solamente en ciertas cosas.

Yo fumo, sé que es malo, hay gente a la que le molesta, blablabla, pero es una decisión personal, y no comprenderé irme de cañejas si no puedo fumar. Y como yo, 36.729 personas más, o más. Es una cagada que lo prohíban, hundirán a muchos establecimientos.

100% de acuerdo por tí.

Un saludo.

Sese dijo...

También soy fumador y soy incapaz de no fumar en un bar con un café delante. Pero si hay que hacerlo se hace, pero que se haga bien. Hace bien poco los bares debieron gastarse una pasta para adecuar su local para fumadores y no fumadores y ahora de golpe la inversión no sirvió para nada. Para estas cosas hace falta más planificación y no actuar a golpe de capricho.

Un saludo

Twat Boy dijo...

Recuerdo que iba a ser muy traumático el no poder fumar en el centro de trabajo y todos nos acostumbramos. Personalmente apoyo la medida, me viene muy bien para reforzar mis dos meses sin fumar. Hace dos años estuve en Londres y no se podía fumar en los pubs: salía a la calle a echar un piti y en vez de tres fumaba uno por no salir... ¡Ah! Y todavía no he visto un bar en Madrid donde no se pueda fumar...
¡Un saludo a todos!

Twat Boy dijo...

Sí que estoy de acuerdo en la torpeza de las mamparas cuando a dos años vista se iba a prohibir totalmente, pero repito, en Madrid pocos bares pusieron mampara, salvo grandes cadenas de restaurantes y la mayoría prohibió fumar totalmente y no por ello la gente no entra a comer, ejemplo Vip´s, McDonald´s, Burger King...

Zebedeo dijo...

Yo, que soy no fumador y no me gusta nada llegar a casa oliendo (y fumándome involuntariamente) a tabaco, reconozco que con esta ley se han pasado cincuenta pueblos. No tiene sentido recaudar lo que recaudan por tabaco, permitir su venta en los bares y luego decir que fumar es malo y no se puede fumar en los susodichos bares.

Además de ser una gran putada para todos aquellos locales que se gastaron un pastón en reformarlos para poner zona de fumadores y no fumadores hace 2 años ¿quién les devuelve el dinero ahora?

iReNe dijo...

Respeto y entiendo totalmente tu opinión, y el hecho de que tomarse un café no sería lo mismo si tuvieras que interrumpirlo para salir a fumar. Sin embargo, yo siendo una de aquellas no fumadoras, odio el olor a tabaco y que la gente me "obligue" a fumar pasivamente. Si yo no quiero fumar, que nadie me meta humo por las narices. Si he dejado de ir a discotecas, entre varias otras razones (más que nada un cambio de vida para bien), fue porque estaba cansada de ese olor a tabaco y de tener que lavarme absolutamente todo al día siguiente. Sin embargo, tu postura me parece muy acertada y creo que al menos habría que tener (muchos) más bares para no fumadores que para fumadores.

Mar dijo...

Holaaa!!

Me a encantado esta entrada, yo soy fumadora, hace mes y medio ke no fumo (no se lo ke aguantare mas jajaja)por voluntad propia, pero estoy totalmente de acuerdo con tu postura, los unicos perjudicados los empresarios, nosotros en caso de querer seguir fumando vamos a fumar igual y el que no quiera como yo le dara igual ya que buscamos sitios sin humos. Te sigo ;)

Besitossssss