miércoles, 24 de junio de 2009

La ventana

¿No os ha pasado alguna vez, que una cosa muy chiquitita, algo así como un mini-recuerdo se os queda grabada y no entendeis porqué?
Hace un año estuve en Madrid, y de camino al Prado pasé por una calle más bien pequeña, vieja y por decirlo de alguna manera algo triste. El calor era insoportable y yo lo único que quería era llegar a un lugar fresco cuanto antes.

Así que la calle la recorrí con demasiada prisa y sin muchos miramientos, pero a mi derecha advertí una enorme ventana al ras de la calle y un chico con rastas sentado en la cama tocando la guitarra. Mi prisa continuó hasta que llegué a mi destino, aunque días después pensando en mis recorridos por Madrid no pude quitarme de la cabeza aquella ventana, sin ni siquiera haberme dado cuenta me había fascinado. Desde entonces no me he quitado esa ventana de mi cabeza y maldigo no haberme detenido algo más, pero no comprendo que fue aquello que tanto me llamó la atención. Una ventana al fin y al cabo es eso, una ventana. Solo sé que en algún momento tengo que volver allí, espero acordarme del camino, y que la ventana siga allí.

martes, 23 de junio de 2009

Javier Mariscal

No sé en qué momento exacto comencé a investigar sobre este hombre, pero sé que desde el primer momento me cautivó.
Creo que la primera vez que lo vi fue hace unos cuantos años en la televisión, y su forma de hablar desordenada, su acento catalán (o valenciano, como gusten) y su filosofía que parece destruida y reinventada al mismo compás al que habla me fascinaron, por no hablar de sus diseños, que me encantan.

Lo dicho, para todo lo demás está la Wikipedia.


jueves, 18 de junio de 2009

Crisis, ¿pero para quién?

Que somos meros peones en esto que llaman democracia lo sabemos todos, aunque nadie se atreva a gritarlo, pero ¿hace falta pintarnos la palabra 'esclavos' en la frente?
Estamos en crisis, estamos en crisis, estamos en crisis... y bla bla bla, sí pero hay que disparar los impuestos en exceso de la gasolina y el tabaco?
Ay claro, pero que listos que son, si es lo que más consumimos esta panda de borregos, y claro que sí, lo hacemos justo después de haber ganado las elecciones, para que no haya reprimendas, por que claro está, que si apoyas a tu gobierno, lo apoyas con todas las consecuencias porque tu indignación se verá reflejada en una conversación con tus amistades y poco más. Joder, que antes subían el precio de los tranvías y se sublevaban aunque ello significara masacre. Ahora no señores, se está mejor en el sofá, que hace mucha calor.
Es lo que toca, los peones deben pagar por las averías de los amos, para que no se encucien su bonito y enorme culo.
Ay ay, ¡bendito sea el siglo XXI!

martes, 16 de junio de 2009

Masturbándome

Sabes lo que ocurre cuando te derrumbas, que todo el mundo deja de creer en ti, que el cielo parece constantemente gris y que ya no hay nadie con quieras ni tan siquiera hablar.
Encerrarse está bien, pero con moderación, lo que ocurre de las veces en las que te encierras es que llega un día en que no vas a encontrar la llave, y te quedarás ahí, en tu habitación oscura maldiciendo tus penas y acribillando a un corazón que hacía ya mucho que se tambaleaba.
Dicen que cuando pitan, es cuando reaccionas, cuando te das cuenta de que tu vida vale algo más que una simple persona o hecho y te entran las ganas de vivir, la mala hostia de apedrear paredes, la energía de gritarle al cielo. Dicen que es cuando despiertas de tu letargo, cuando tu sonrisa ilumina más que el sol.
Pensaba que ya se había agotado hasta el último suspiro de aire, que los destellos azules se me acabarían suicidando y que la piel se me caería a trozos.
El caso esque cuando menos tendría que aparecer, aparece, y cuando pita, al contrario que mucha gente, se me viene el mundo abajo aunque luego he pensado que a lo mejor no está tan mal eso de estar abajo, porque siempre está bien poder poner la zancadilla a quienes están arriba. Así que decidida me fui a deambular a donde nunca pensé encontrar nada, y lo mismo que hacía unas horas había pitado ahora ni me veía, así que deja de enredarte en nadas y silencios, deja de pensar en lo que pudo ser y comienza a vivir sin preocuparte por el mañana y mucho menos por el ayer. Porque donde no merece la pena, no la merecerá mañana.

lunes, 15 de junio de 2009

365 días

Me hubiera gustado que este lunes hubiera caído en domingo... (otra vez).

jueves, 11 de junio de 2009

Mentiras, y no piadosas

Dijeron que el paraíso estaba detrás de la muerte, que las infieles debían ser asesinadas a pedradas, y que ellas son inferiores a ellos en todos los sentidos. Otros dijeron que está prohibido cruzar en rojo, que una mujer por acostarse con muchos hombres es una puta, pero que si lo hace un hombre es considerado un verdadero 'Don Juan', sin saber el significado auténtico de estas palabras, cuando esos mismos son en los que se advierte un claro complejo de Edipo.
Dijeron que en Marte había vida, que nos creó un tal todopoderoso a base de barro; también dijeron que sólo los rubios de ojos azules son de verdadera raza, y que el petróleo nunca se agotaría.
Dijeron que necesitábamos alguien al mando que nos dirigiera porque solos no seríamos capaces de llevar el mundo a buen puerto, otros (ineptos) se dedicaron a decir que no había hambre, ni enfermedades incurables. Dijeron que el rock había muerto, y que las crestas ya no volverían a verse por las calles, que los nacidos a partir de los 80 lo hemos tenido todo en esta vida y que ellos no son racistas.
Otros dijeron que su descapotable vale más que el vagabundo de sus calles, que el fin del mundo nunca llegará, y que los rojos son escoria. También dijeron que la Anarquía se construyó a base de mentiras y que la Iglesia es la única que nos salvará de todos nuestros pecados.
Se dijeron y se siguen diciendo muchas cosas y si tuviéramos que encarcelar a cada uno de ellos... quién sabe, a lo mejor dejaríamos de vivir en la hinnopia. Aunque bueno, yo también dije que te quería, y como todas las anteriores son mentira hasta ahora, esta última no podría ser menos.

domingo, 7 de junio de 2009

Afirmaciones y negaciones

¿Crees que existe? No existe. Ni en las noches más frías ni en los días más cálidos. Antes de que llegues a tocarlo se evapora, se te escapa entre los dedos, es como beber sopa con tenedor, no te da tiempo ni de saborearlo. Así es y no valen conjeturas sobre los porqués ni lamentaciones. Ve a 1925 y di que el hombre pisará la luna, ve a 2025 y blasfema contra móviles, tecnología e internet. Como el día y la noche, como cara y cruz o como el sol y la luna. Ya sabes lo que tienes que hacer, ya lo has hecho demasiadas veces.