viernes, 23 de octubre de 2009

¿Progreso?

Salgo a la calle y ya no veo niños corriendo jugando a 'polis y cacos', sólo los veo sentados en sillas, unos enfadados gritando y protestando a sus 'compresivas' madres y otros comiendo basura en demasiada proporción. Tampoco ya los veo con su cuadrilla en bici desafiando las calles y superando sus cuestas. Ya no veo cometas en el cielo, y el color del aire ya no es transparente, como antes también era su sabor. Ya no están aquellas peonzas en el suelo, ni aquellas pintadas de tizas de colores bajo los pies de niñas de coletas y chupachups. No veo figuras bajo la lluvia con los brazos abiertos sientiendo su humedad y su frío, como tampoco advierto miradas que consigan hacerme estremecer. No veo libros en manos de adolescentes en el autobús ni la magia de las noches de verano.
Sólo veo ordenadores, hombres de corbata y maletín hablando por su móvil de última generación, play station sustituidas por juegos tradicionales, velocidades de 180 o más, antipatía y egoísmo. Niños de 10 años contestando a sus profesores como si de animales se tratara, humo, caras largas y miradas histriónicas. ¿Por qué nadie se para un momento a admirar simplemente el cielo?
Si este es el progreso tecnológico, no veo donde está el humano.

10 comentarios:

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SaleM dijo...

Con este tipo de entradas se me ocurre solo decirte una cosa.. ¡¡Ya no te ajunto!!

Es una lástima, sí, pero no por los niños, sino, por ti. Lástima de que no veas realmente a los niños de verdad, aquellos que en días lluviosos llegabamos de barro hasta las orejas, las rodillas llenas de costras divertidas de arrancar o las niñas tomando el sol en la piscina y los niños compitiendo por ver quién era el campeon del universo de ver quién llegaba más lejos meando (Veridico..).

Yo después de un tiempo opté por vendarme la cara y abrirme el pecho, es la única forma de ver bien. Quizás por eso te encontré..

Las apariencias siempre engañan ;)

Sese dijo...

Cada vez es más difícil encontrar esa magia que describes, cada vez son menos los que disfrutan con las cosas que escribes y se van perdiendo, pero estoy seguro que hay padres-educadores que se preocupan por mantener la curiosidad, la imaginación,... de los nuevos niños. Aunque eso sí, cada vez son menos, muchos menos, y cada vez es más difícil,...

Un beso

UNA CERVEZA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, cada vez es más difícil encontrarlo pero, por suerte, aún no ha desaparecido.
Recuerdo un mail que me mandaron que hablaba de mi generación y ponía que había sido los últimos en jugar en la calle. Puede que sea cierto, al menos de forma mayoritaría.
Ahora es distinto, pero aún quedan reductos de todo aquello, y el encontrarlo te hace valorarlo y disfrutarlo mucho más.
Saludos

MeTis dijo...

no los vemos... en ambas direcciones. Puede que ya no estén, puede que ya no los veamos... O sea preferible no mirar.

kayako saeki dijo...

Progreso=Mentira

Destruir aldeas para konstruir karreteras
Desalojar kampos verdes para edifikar komplejos turístikos
ke se metan por donde les kepa su progreso y su estado del bienestar.... No los kiero!!!!

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

Arkadas de Hipokresia dijo...

Soy atea, gracias.

Twat Boy dijo...

Confiamos ciegamente nuestra felicidad a los avances tecnológicos y estamos haciendo sociedades cada vez más duras e irrespirables, donde imponemos a los niños patrones de conducta de adultos... y luego nos sorprendemos.

Oski dijo...

Aunque resulte dificil y casi impensable, aún hay gente que se para a mirar el cielo y a oler las flores y se fija en algo que a mucha gente le puede parecer absurdo, como un cubo de plástico en medio de una estación de proporciones faraónicas.

Quizás sea una persona entre 100.000 pero encontrarla merece la pena te lo aseguro. En un mundo vacío de sueños encontrar un soñador es encontrar un tesoro.

Aún busco esa mirada ausente en el metro, en la calle o en el autobús que me haga estremecer, será la señal de que no todo está perdido...

¿Sabes? Es curioso pero tu texto me acaba de hacer reflexionar, pensar que hace mucho tiempo que nada ni nadie consigue hacerme emocionar. Por lo menos ya me has dejado pensando. Algo es algo soñadora :-)

Un abrazo.