jueves, 1 de octubre de 2009

Octubre

Octubre. Octubre llegó otra vez, con su predicción de frío, con sus colores marrones, con sus sonrisas ajenas... y sin ti.
Solía gustarme este mes, casi más que ninguno, pero ya sólo el simple hecho de pronunciarlo da un melancólico gesto a su rostro. Es como una canción de Marwan bajo la lluvia, triste, pero sientes la vida en las venas. Como la mirada más bonita que hayas visto jamás y guardes en tus recuerdos cuando sientes que la inspiración no viene a verte.
Es una de esas canciones que juraste que cada vez que la escucharas te acordarías de ese alguien, o de aquel lugar, y cada vez que la escuchas se te ponen los pelos de punta y sabes que cumpliste tu promesa...
Como el olor a musgo mojado, el césped recién cortado, el estoraque, la magia de Barcelona, el amor bajo unas mantas en el suelo del salón a la luz de las velas, las miradas que ya no se cruzan y que no se volverán a cruzar, los recuerdos empañados en alcohol y saliva ajena, el plato de macarrones que te hacía tu abuela, la imagen de quien quieres en una silla de ruedas, la euforia tras un concierto en primera fila, las matemáticas en el instituto, el calor olvidado de los que dijeron nunca irse y que hace años que no ves, el pantano con un par de amigos tumbados en la hierba, el olor de tu madre, un cigarro a las 7 de la mañana cuando el termómetro marca cero grados, como un orgasmo simultáneo... como lo que querais.




Triste y alegre a la vez, nostálgico y mágico... Uno de esos meses que parecen que están destinados a que eches de menos, y en el único en el que no me odio por hacerlo.

6 comentarios:

SaleM dijo...

Recuerda que jamás un clavo consigue sacar a otro clavo.. al final hace el agujero más grande, o parte la tabla.

Te dejo colgado un abrazo para cuando vuelvas.. de esos con olor a desodorante fresco y ropa recién planchada. No estés triste porque no merece la pena..

Aquí tienes uno que te sigue, así que si quieres.. caminamos juntos y me cuentas.

Oski dijo...

Como el "próximo verano" cantada bajo la lluvia...

El Otoño tiene estas cosas, el tiempo cambia, las aceras se llenan de caváveres y, como una maldición, nuestra mente se empeña en recordar y torturarse...

Es ley de vida, llegarán los otoños en que todo sea bonito y no nos amarguemos con cada paso.

Por cierto GRACIAS, es espectacular volver y tener tan buena acogida :-)

Un abrazote

Primerodemayo dijo...

Por desgracia se demasiado bien a que te refieres con este texto, para mí es mi primer octubre despues de... y aunque uno deve tirar para delante siempre le ataca la nostalgia.

Miremoslo por el lado bueno, la infelicidad crea inspiracion y con la inspiracion uno puede crear maravillas para los blogs, a mi me ocurre al igual que a ti (si estas en mi misma situacion que no lo se) que te ha salido este "peazo" escrito.

Hay que ser fuerte y gritar al mundo todo lo que sentimos, que en mi caso es mucho odio por cierto.

Un saludo!

MeTis dijo...

eso pasa en cualquier mes, no solo en octubre.

UNA CERVEZA dijo...

Tu ex se fue, ya no está a tu lado, pero siempre será tu ex. Vendrán otros, pero no será lo mismo, no será igual (admemás, por qué iba a ser igual).
Ya viviste ese tiempo y no es cuestión de entristecerse por ello, todo lo contrario, celebra el que realmente pasó.
Saludos

Anónimo dijo...

Importante: Busca microchip-666 y plan de exterminio mundial.