jueves, 11 de junio de 2009

Mentiras, y no piadosas

Dijeron que el paraíso estaba detrás de la muerte, que las infieles debían ser asesinadas a pedradas, y que ellas son inferiores a ellos en todos los sentidos. Otros dijeron que está prohibido cruzar en rojo, que una mujer por acostarse con muchos hombres es una puta, pero que si lo hace un hombre es considerado un verdadero 'Don Juan', sin saber el significado auténtico de estas palabras, cuando esos mismos son en los que se advierte un claro complejo de Edipo.
Dijeron que en Marte había vida, que nos creó un tal todopoderoso a base de barro; también dijeron que sólo los rubios de ojos azules son de verdadera raza, y que el petróleo nunca se agotaría.
Dijeron que necesitábamos alguien al mando que nos dirigiera porque solos no seríamos capaces de llevar el mundo a buen puerto, otros (ineptos) se dedicaron a decir que no había hambre, ni enfermedades incurables. Dijeron que el rock había muerto, y que las crestas ya no volverían a verse por las calles, que los nacidos a partir de los 80 lo hemos tenido todo en esta vida y que ellos no son racistas.
Otros dijeron que su descapotable vale más que el vagabundo de sus calles, que el fin del mundo nunca llegará, y que los rojos son escoria. También dijeron que la Anarquía se construyó a base de mentiras y que la Iglesia es la única que nos salvará de todos nuestros pecados.
Se dijeron y se siguen diciendo muchas cosas y si tuviéramos que encarcelar a cada uno de ellos... quién sabe, a lo mejor dejaríamos de vivir en la hinnopia. Aunque bueno, yo también dije que te quería, y como todas las anteriores son mentira hasta ahora, esta última no podría ser menos.

5 comentarios:

UNA CERVEZA dijo...

Saludos,
descubrí tu blog por casualidad y he de decir que me gusta mucho como escribes y lo que expresas.
En cuanto a tu post decirte que da igual lo que digan, lo importante es pensar por uno mismo (no por lo que te dicen que pienses) y actuar según tus pensamientos... Y así poder empezar a cambiar las cosas.
En cuanto a mentiras hay mentiras que son mentiras y hay verdades disfradas de mentiras... Y a veces es muy difícil distinguirlas.
Salud!

Sese dijo...

es que la hipocresia produce arcadas (permíteme plagiarte), entidades que se llenan la boca de llevar publicidad solidaria y benéfica para luego permitir que sus prendas se fabriquen en China por menores sobreexplotados, claro que hay otros que ni eso, ¿por qué es tan difícil ser honesto? Al fin y al cabo "poderoso caballero es don dinero"

Un abrazo

kayako saeki dijo...

Dicen, dicen ,.... eskupen mentiras y siguen dirigiendo el mundo komo si l@s dem@s fuesemos mierda....
Si la vida es una mentira ¿ A kién le importa mentir?... o es ke algunas mentiras valen y otras no?

besos

iReNe dijo...

Eres genial, de verdad. Escribes muy bien y me alegra la noche leer a alguien que tiene sentimientos tan auténticos y tan reales, tan suyos y tan propios.

Dijeron muchas cosas y lo peor es que la manera de ser feliz es ignorándolas todas. Y por eso hay gente que nunca logrará ser feliz, porque son mejores que ellos.

Quién sabe si dentro de mil años el mundo será un poco más justo, ahora seguimos viviendo como ignorantes, ahora no puedes decir que ayer te acostaste con uno y que mañana dormirás con otro, ahora estamos aún sumergidos en un mundo de mierda. Pero bueno, tapándonos los ojos todo está mucho mejor.

Oski dijo...

Creo que la única verdad universal es que mentimos a diario.