jueves, 28 de mayo de 2009

Ironías

Ama, ama, ama... y ensancha el alma.

Pero, ¿cómo vamos a amar, si prácticamente se nos prohibe?
Aunque pensándolo bien, quizás somos nosotros mismos los que nos lo prohibimos, pero ¿cómo no lo vamos a hacer si en cuanto das la mano te cogen brazo, hombro y cuello?
Sus personalidades huelen a putrefacto y sus miradas a parte de desprecio e indiferencia no me dicen nada. Y pobre de ti, como un día se te ocurra pedirle ayuda a alguno de estos prototipos de 'mundo moderno' porque deberás devolverlo todo, y con intereses. Es como una hipoteca a largo plazo, con la diferencia de que aquí no ganas nada, como mucho unas palmaditas en la espalda y si tienes suerte quizá hasta una sonrisa.
Que hoy en día las sonrisas están muy caras, así que cuidado con las que te regalan, no vaya a ser que al final cuando estén en la más profunda de las miserias se les ocurra pedirte cuentas por ello, porque son así, sólo se acuerdan de las cosas cuando están revolcándose en la mierda. Y tú no debes ser tan malo ni egocéntrico de cobrarles nada, ¿ y sabes por qué? Por que no. Y punto. No se admiten más conjeturas, ni divagaciones, ni palabras, ni... bueno, ni nada. Silencio.
Y ya está, que parece mentira que no hayas aprendido modales, después de tantos años... hombre por favor! Si Franco levantara la cabeza... ¿Es que te perdiste algún capítulo de barrio sésamo o que? Mira que eres rastrero, no ves que la mayoría de la gente es incapaz de hacer eso...
¿De hacer qué? ¿De pensar por sí misma? ¿De dar algo a cambio de nada? ¿De ayudar a los demás? Pero que de tonterías digo, ¿para qué alguien iba a querer pensar por sí misma? Total si ya tenemos a unos cuantos sentados en tronos para convertirnos en una panda de borregos y así no tener que pensar ni decidir. ¿Pues que 'chollo' no? Cómo se nota que estamos en el siglo XX, o no espera... creo que es el XXI, o bueno no sé, que más da, mi vida ya está resuelta, y que viva el rey, y que viva el capitalismo, y que viva españa, coño.
Y así viven. Con su patriotismo, su montón de dinero, y su mierda. Y la abuela para la residencia de ancianos, que molesta.
Y que no se te pase por la cabeza mostrarles tu debilidad, te destruirían. Que mientras ellos no sepan nada, aún queda algo de esperanza. Aunque bueno, ¿qué se puede hacer con zombies sentados en frente del sofá?
Mmmm, se me están ocurriendo diabólicos planes... Hoy creo que voy a terminar de vomitar mi sobredosis de apatía.

4 comentarios:

Troba dijo...

Porque vivimos a golpes,
porque apenas si nos dejan
decir que somos quienes somos,
nuestros cantares
no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
(Gabriel Celaya)

besos!!

El Observador Sarcástico dijo...

Hola Arkadas,

Qué entrada más pesimista. Refleja muchas verdades, la visión crítica de la vida es dura. Los ignorantes a veces parecen más felices.

Sin embargo, me permito darte un consejo: intenta proteger un gramo de inocencia en tu alma, un poco de ingenuidad... esa porción de actitud positiva que te quite la hiel que lo impregna todo. Hay que reservar un trozo del día para hablar sobre la luz.

Un abrazo.

kayako saeki dijo...

Tienes razón.... Este mundo es una lokura!!! O mejor dicho, una balsa de mugre....
Pensar por nosotr@s mism@s es lo úniko ke de momento no nos podrán kitar.... Y kizás lo úniko ke nos keda de plena libertad.... Bueno eso y regalar sonrisas!!!

Aunke yo prefiero el trueke!!!

Besos!!!

Oski dijo...

El problema es que somos marionetas y al final por h y por b nadie se queja ni levanta la voz...

Al fin y al cabo todo nos importa una mierda. Con tener casa, coche, novia y un buen fajo de billetes vamos servidos y si los demás están mal que se jodan...

Es lo que nos han metido en la cabeza desde niños...