miércoles, 6 de mayo de 2009

Estupidez humana V: Fama, famita, fama...

Me da pena la 'movilización' de la gente cuando se trata de ver a algún famoso que va a venir a su ciudad. Me da pena que se tiren horas frente al televisor para ver simplemente su programa, perdiendo un tiempo que podían estar empleando en mil cosas diferentes.
Hoy quiero hablar de Fama, el programa de baile que se emite en Cuatro. Esta mañana iba en el autobús y he oído a unas niñas de unos 14 años calculo aproximadamente hablando sobre lo maravilloso que es ese programa, sobre lo bueno que está fulanito, sobre lo bien que lo hacen, y bla bla bla.
La verdad es que a mi parecer, algo que apoye el baile no está nada mal, ya que parecía uno de los grandes olvidados dentro de la sociedad española, pero señores seamos razonables, si se quiere impulsar algo, no se hace un programa, y si de verdad ese es tu sueño, no te vas a un programa para que te vea toda España, te vas a una escuela y punto final. Lo peor de todo es que la gente se engaña a sí misma, ven en esos bailarines un modelo a seguir y piensan que ellos también podrán conseguirlo, o lo que me parece aún más absurdo, se dicen a sí mismos que sí que les gusta el baile.
Hacen un programa sobre gente que tienen sueños en relación al baile para gente que se la pela, pero a la que facilmente les comerás la cabeza para que se sienten todos los días frente al sofá a ver el programita de las narices.
Lo venden de una forma sobrehumana, para que todos piensen que después del concurso tendrán una larga carrera como bailarines, y porfavor, seamos realistas, claro que podrán conseguir algunos trabajos pero no hay más que ver el claro ejemplo de operación triunfo; comen de la música tres. Aunque todo hay que decirlo que por lo menos Fama se televisa en una cadena privada, con lo cual si se va al traste es problema de ellos, no como hicieron O.T. que durante muchos años estuvieron en televisón española, cosa que me parece lamentable.

¡Ay, el mundo de la televisión! Y ahora me pregunto yo, ¿porqué le llamarán la caja tonta?

2 comentarios:

Sese dijo...

Pues a mí no me da igual que sea una privada: la tele crea opinión y debería formar (aunque la realidad es que deforma) la sociedad. Al margen de eso comentar el engaño de estos programa que forman "artistas", lo único cierto es que crean productos televisivos con la única meta de la audiencia sin ningún escrúpulo de romper los juguetes (en este caso casi adolescentes) no siempre plenamente formados. Y.... y paro porque me enciendo demasiado.

Salud

Cora dijo...

La tele es un medio mas, que depende del uso que le demos puedes ser bueno o malo... no sigo ese progama, pero yo me quedaria con lo bueno, que es fomentar el baile, y la idea de que hay que trabajar duro para lograr tu sueño, hay que verle el lado positivo no?