viernes, 10 de abril de 2009

Para el recuerdo

Que todos hemos oído hablar de ello, creo que está más que claro, lo que le parezca a cada uno ya forma parte de su ideología. Pero no deja de ser un símbolo de que el poder era de ellos, y de que nosotros para ellos no somos personas y que a parte de la muerte, no merecemos nada más. Y cuanto más macabra sea mucho mejor.
11 de Enero del 33, el Gobierno tras enterarse de que un grupo de anarquistas habían intentado tomar el cuartel y herido de muerte al sargento envió fuerzas de la guardia civil al mando de Manuel Rojas (su apellido resulta contradictorio y hasta gracioso), que entraron en el pueblo gaditano a tiros e incendiando la casa donde estaban refugiados algunos de los anarquistas, los cuales murieron. Por si no hubieran tenido bastante comenzaron a fusilar a vecinos, sospechosos y familiares.
Y por si no fuera poco, un año después, 26 campesinos de aquel pueblo fueron juzgados, 16 de ellos sentenciados. De los asesinos, nada. Humillante.

3 comentarios:

kayako saeki dijo...

El rekuerdo es lo ke nos keda ... y la rabia de seguir viendo a los asesinos de nuestr@s kompañer@s okupando sus mismos estrados....
¿Justicia?- mierda!!!

Ke nunka se olvide "Casas viejas"...

Salud !!!

kayako saeki dijo...

No se si konoces lo ke los sucios usureros de siempre le hicieron a una humilde pedania obrera en Valencia... Fue bastante sonado !!!
Tienes información en mi blog( La punta resistió...)...

Por mucho tiempo ke pase y mucho progreso y demokracia ke inventen... Son los perros de siempre kon distinto kollar.... (Perdón para los perros no humanos...).

Salud !!!

El Observador Sarcástico dijo...

Me he dado una vuelta por su blog y denota una profunda cultura, además de una anarquía convencida, claro está.

Enhorabuena, te seguiré leyendo.
Un saludo.