jueves, 19 de marzo de 2009

Nauseas... y divagaciones

Quizá Sartre tenía razón y la única diferencia objetiva entre nuestra vida y la de una mosca es que sabemos que vamos a morir. Igual de absurdas, igual de patéticas. También decía que estamos condenados a ser libres, a elegir. Pero que elegir una puerta significa cerrar otras. Y vaya descubrimiento de mierda direis. Pienso que tampoco son tantas puertas, las que están abiertas y las que se cierran, la gran mayoría son ventanas. Ventanas que abrimos, ventanas que rompemos tirando piedras a su cristal con los ojos empañados en lágrimas de rabia, ventanas que cerramos, ventanas que enterramos, ventanas que olvidamos, ventanas que recordamos... Son muy pocas las ventanas que conducen a puertas, ya que las grandes decisiones, los grandes momentos se esconden tras las puertas.
Escribió un libro, titulado La Náusea en el que expresaba su asco por la vida, por la monotonía y por las personas. Por la rutina en sí. Y digo yo que tanto asco que sentimos tantos y tantos, y ¿porqué no nos suicidamos? ¿Por miedo tal vez? ¿Por personas? ¿Por no hacerles daño? ¿Porque no tenemos valor? Quizá al fin y al cabo si que valoremos algo nuestra vida, o aunque no la valoremos en el fondo muy fondo de nuestra alma aún pensamos que podemos encontrarle el sentido. Ya que al fin y al cabo, el suicidio es una de esas puertas que nosotros mismos elegimos, sin coacciones, sin tapujos. Hora, lugar y fecha. Nuestro momento, nuestra puerta, nuestra vida y nuestro fin. Nuestro momento de darle sentido al fin, ya que si no es de esa manera nadie te preguntará cuando te quieres ir, y llegará el día en el que te irás, com todos. Demasiadas preguntas para una sola cabeza en una noche... mientras tanto vivamos pensando que mañana encontraremos esa puerta.


2 comentarios:

espi show dijo...

buenisima la entrada!
me ha hecho pensar en esta frase!
-Lo siento mucho hijo, a veces la vida es más que vivir.(el caso slevin)
abrir puertas es cerra otras, tiens mucha razón por eso tenemos que saber elegir bien para que las puertas que abrámos sean las correcas!
por cierto, me gusta el final del texto!^^
Demasiadas preguntas para una sola cabeza en una noche... mientras tanto vivamos pensando que mañana encontraremos esa puerta.

kayako saeki dijo...

Tienes mucha razón !!!

El problema ke veo yo es ke las pokas puertas de verdad ke existen, suelen tener delante un vigilante de seguridad.... Me expliko: La mayoria de las okasiones en las ke kreemos ser libres para tomar una decisión y atrevesar una puerta konkreta, no nos damos kuenta ke esa decisión ya está kondicionada... La sociedad, la familia, el entorno, el propio estado de las kosas nos kondicionan... Pokas veces somos enteramente libres para elegir!

Pero eso si... El suicidio es la máxima expresión de libertad individual... y esta prohibido!!!
Kien tiene un derecho mayor a un@ mism@... para decidir sobre su vida!

Aunke la klave está en ser feliz luchando kontra lo ke te entristece...
Kererse a un@ mism@ para así kambiar el mundo...

besos!