lunes, 21 de abril de 2008

Standby

'Me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoel. Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos. Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la linea recta. Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera. Me cansa tanto tráfico y tanto sin sentido... parado frente al mar mientras el mundo gira...'

http://es.youtube.com/watch?v=vHgOFXHTGJk

jueves, 17 de abril de 2008

Quisiera volver a mi niñez.. NADA me importaba NADA..

Ahora que me miro en el espejo, y me veo a años luz de aquella cría que un día fui, ahora que me veo independizada, con los años a cuestas que no volverán, llena de recuerdos y de historias que quedaron en un oscuro rincón en el que el único rayo de luz que quedaba se extinguió, ahora que piensas lo vacías y patéticas que resultan nuestras vidas, ahora que sé que ni los amigos son para siempre ni la familia es lo que nos venden cuando somos pequeños, ahora, me pregunto ¿con esto soñábamos? ¿Para esto queríamos crecer? ¿Este era el futuro que todos queríamos alcanzar? Pues vaya mierda. Así que no, gracias, me quedo con la inocencia, con los sueños, con alcanzar las estrellas, con los juegos en la arena y con mil batallas en el patio del colegio ganadas… Me quedo con Peter Pan, con los amigos que valían más que todo el oro del mundo junto, con la risa y con la ignorancia… Con la ilusión de descubrir un mundo que quien nos iba a decir que iba a resultar ser tan miserable… Me quedo con LA VIDA.

martes, 15 de abril de 2008

De la revolución al 'todo a 100'


Poco podían imaginar aquellos que nacieron en los años 20 ó 30 y que siguieron el recorrido de Ernesto Che Guevara de que hoy su cara se convertiría en uno de los logotipos más vendidos. ¿Qué dirían hoy nuestros abuelos, a favor o en contra que más da, si levantaran la cabeza? Cuatro décadas después de su muerte Alberto Korda ha convertido a uno de los revolucionarios más significativos en uno de los iconos más rentables del mundo. Desde camisetas, tangas, graffitis y fotos hasta chapas, pins, ceniceros y falsos billetes de dólar. Parece que hoy en día está de moda ser rebelde y hasta a los peores niños de papá los he visto con sus camisetas, cuando me juego el cuello (y no lo pierdo) de que muchos si saben algo de él, es como mucho, su nombre.


lunes, 14 de abril de 2008

Aquel libro

Vete a dormir, que hoy no quiero bailar. Estoy cansada y me duelen los pies. Han sido tantas canciones que ya ni recuerdo la letra de ninguna de ellas. Las estrellas, las estrellas… ¿Dónde quedaron todas esas historias que antes solíamos escribir? ¿Recuerdas? Había un libro escondido y cerrado con llave en el baúl del desván, llamado felicidad, al que acudíamos cada vez que nos preguntabamos ‘¿qué estamos haciendo?’ y lo mirábamos y reíamos, y volvíamos a encontrar el sentido de nuestra existencia. Cargado de tus memorias y de las mías, de la brisa de octubre por la mañana y del verano del 98. Ese libro ya no sé donde se quedó, a veces pienso que eres tú quien lo tiene, porque volví a aquel baúl y ya no estaba, y aquel candado estaba roto y en el desván habitaban otras personas, unos extraños… Hoy yo sigo escribiendo un libro, llamado olvido, que no está escondido en ningún sitio, está aquí, sobre mi mesa, y no necesito ir a buscarlo cada vez que me pregunte algo, porque lo tengo siempre al lado para recordarme que hoy será igual que ayer y que mañana no cambiará mucho de ser la misma rutina… La radio se enciende… suena 20 de abril, ahora si lo recuerdo, me enciendo un cigarro y me pongo a bailar…



Cintas viejas, canciones olvidadas, casettes rotos... El olvido vuelve como el recuerdo se va. Sigo recordando canciones viejas, de las que aprendí creciendo y bailo todas las mañanas acompañada del olvido de los demás...

domingo, 13 de abril de 2008

Y no hay más

'Me tiene sin cuidado que no le gusten mis modales, ni siquiera me gustan a mí. Me hacen llorar en las noches de invierno y me importa tanto que se meta conmigo como que se tome la sopa con tenedor…’
Humphrey Bogart.

Todo dicho

miércoles, 9 de abril de 2008

Caos?? Bendita ignorancia..

Mucha gente se lo toma a locura, a otros les da por reirse, y yo me rio de lo patetico que es que siempre digan lo mismo, como íbamos a vivir sin policía, sin gobierno, eso es un caos, no son más que utopías y bla bla bla.
La anarquía no necesita ser defendida, simplemente darla a conocer, pero claro, la anarquía está en contra del estado, y viceversa, y en cualquier medio de información se la denomina como caos, como destrucción, incluso en los diccionarios aparece esta definición y así se demuestra la ignorancia dentro de una sociedad tan ‘culta’. De pequeños nos enseñan a diferenciar lo que esta bien de lo que está mal, pero te enseñan una visión del bien y del mal ya impuesta. Vivimos corrompidos por la sociedad, es mejor no pensar, a mí nadie me explicó lo que era la anarquía, a mí nadie me hablo de ella, a mí entender se la tiene como un tema tabú en esta sociedad, una forma inconcebible de vivir. De ahí a que mucha gente piense de ella eso mismo, caos y destrucción, y cuando le preguntas a muchos de ellos porque ni siquiera tienen argumentos para responder. Hablan de los anarquistas como asesinos, como bándalos, como escoria de pensamientos utópicos sin sentido, hablan de aquellos de principios del siglo XX que formaron bandas urbanas y que creaban disturbios, y digo yo, ¿quereis que hablemos de asesinos? ¿Por qué no veo en los informativos a George Bush al lado de la palabra asesino? ¿Por qué no hablan de la cantidad de muertes que lleva a cuestas la Iglesia, solamente contando la Inquisición? ¿Por qué no hablan de esos grupos de nazis que graban con navajas esvásticas a niñas, o que obligan a cantar el cara al sol? ¿Por qué no hablan de las palizas que mete la policía en manifestaciones o fuera de ellas por expresar sus ideas? ¿Por qué no hablan de esos que discriminan a los inmigrantes, de esos que queman casas habitadas por ellos?
Porque no hay libertad señores míos, porque la democracia está por debajo de un capitalismo represor y fascista.
En ninguna ocasión he oído hablar de esos anarquistas que hicieron algo bueno por cambiar el mundo, de esos anarquistas que crearon periódicos sin censura, de esos que crearon escuelas gratuitas en las que no se maltrataba a los niños, esos que escribieron tantos libros que el franquismo quemó. No dicen nada en ningún libro de texto de la comuna de París, aquella que duró dos meses, aquella que fue tan próxima al anarquismo…
Nos dicen mierda y a nosotros nos resbala, porque para mí en la Anarquía he visto el respeto, la cooperación, la autosuficiencia, la personalidad, el control, la solidaridad, el antirracismo y la igualdad que no he visto en ninguna forma de gobierno. Esos que no aceptan estar sometidos a unas leyes impuestas, esos que ven que el mundo no es justo y hacen algo por cambiarlo, y nos tachan de asesinos, de locos, de mentirosos… que sabrán ellos, os creeis que esto es pasajero? Os creeis que si fuera asi habria muerto tanta gente por defenderla, por conseguirla? Nuestros abuelos lucharon por ella, murieron por ella, y hoy en día nos hemos acomodado tanto a ese capitalismo de propiedad del que hablaba Marx que no somos capaces de levantarnos y organizarnos. Decís que la Anarquía es caos, cuando en vuestra sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruís cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardeais pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arrasáis a vuestro paso causando pánico hasta a las estatuas. Sólo conoceis el valor de el maldito dinero, no pueden aceptar que somos los que vamos contra vosotros, los que no creemos en vuestras promesas, los que defendemos la igualdad que vosotros corrompeis. Dicen que con el paso del tiempo tus ideas mueren y que estas ‘chorradas’ desaparecen, eso también me lo dijeron con 15 años, hoy tengo unos cuántos más y mis ideas siguen siendo las mismas, leo textos de mi adolescencia que aún conservo y sigo sintiendo lo mismo, por eso soy anarquista, por todo esto creo en la Anarquía y por ello la defiendo
.

martes, 8 de abril de 2008

Decir...

Decir 'adios' es fácil, pero cuando ves marchar a la otra persona hacia un camino opuesto al tuyo, ese adiós se carga de melancolías, recuerdos y añoranzas.
Decir 'hasta luego' es mejor que decir adiós, porque se vive con la esperanza del mañana.
Decir 'hasta ahora' es esperarlo con impaciencia e ilusión durante todo el día.
Decir 'te quiero' es valor, porque significa algo más que dos palabras, es paciencia de que la otra persona también lo diga, es alegría si es correspondido, es dolor si no lo es.
Decir 'para siempre' es hipócrita, es dejarse engañar por la ilusión de un mañana con el compromiso de un presente.
Decir 'hasta nunca' es duro, es aceptar la certeza de que nunca más os volvereis a encontrar.
Decir 'volveré' no significa la vuelta, si no la llegada. No le prometes a alguien que volverás, en el fondo te lo prometes a ti mismo/a, con la culpa y la trsiteza de que dejas una parte de ti atrás.
Decir 'esperaré' es sacrificio y sufrimiento, con la fuerza de dejar que pase el tiempo.
Decir......

lunes, 7 de abril de 2008

Amigos para siempre?

De niños y de adolescentes pensamos que los amigos son lo mejor que tenemos en la vida, son el centro de ella y apartamos a todo lo demás. Nos juramos que siempre estaremos juntos, que aunque pasen los años no nos distanciaremos bla bla bla... Y al cabo de los años te hace gracia cuando te encuentras a uno de aquellos que formaban parte de tu pandilla, o que fue a clase contigo toda la vida y hace como que no te ve. Los amigos vienen y van, y de aquellos de siempre te queda como mucho 1 ó 2, esos que aun recuerdan los momentos que pasasteis juntos, esos que no son tan hipócritas como para no saludarte, esos que no siguen teniendo problema en venir a echarte una mano cuando la necesitas. Lo demás, sobra. No tengo ganas de seguir escribiendo, la amistad en general, es una gran mierda, en particular, es genial.