miércoles, 27 de febrero de 2008

Ley Anti Tabaco


Escribo este artículo, para que la gente, piense de una vez con la cabeza, que esta ley nos afecta a todos. Si, voy a hablar de la ley antitabaco. Algunos estarán muy contentos con ella, otros menos, pero ese no es el caso. Empecemos a repasar los porqués de esta ley; hay fumadores pasivos que sufren por el humo de este producto al igual que sus pulmones. Bien, hasta aquí todo bien, pero yo me pregunto, y esas fábricas de las que tanta mierda sale, que echáis a los ríos, y esa contaminación que sube a la capa de ozono? Ahí no poneis leyes amigos, y esa contaminación afecta hasta la última partícula con vida que haya en este planeta. Los coches, mismo dióxido de carbono que los cigarrillos, y en mucha más cantidad, pero nuestros queridos gobernantes se pasean en tres coches cada uno por las calles, y sin que esto contamine, ya que claro, ellos quieren LO MEJOR para sus ciudadanos. Otro de los porqués, que además leí hace poco en una revista, es el elevado número de fumadores que llegaban a morir al año, pero seamos razonables, acaso matarse (es un extremo, no creo que nadie que empiece a fumar sea única y exclusivamente porque desee morir) no es elección de cada uno? (aunque ya aquí me podría meter en el tema de la eutanasia, pero ese ya es otro tema..), acaso no somos lo suficientemente libres como para decidir si queremos o no queremos fumar?

Que claro, ahora está muy bien, todo el tema este de la vida sana, pero si morir vamos a morir de todas formas, si tenemos la sentencia firmada, que más da como mueras? Sea por cáncer, sea por infarto, sea por fumar, que es lo que os preocupa??? Llegar a manos de los forenses y que no vean el limpio e impoluto de vuestros pulmones??? Que pasa que si los llevas podridos dios no te dejará entrar en ese marivolloso cielo? Veeenga!

De todas formas, si realmente quisieran que dejaramos el tabaco, podrían prohibirlo totalmente, pero claro, como vamos a hacer eso verdad?? Con la caaantidad de dinero que mueve el tabaco...

Luego el tema de los establecimientos en los que eligen que sean para fumadores o no fumadores, que sí, está muy bien, pero recuerdo que esta ley conlleva lo siguiente: los bares de mas de 100 metros cuadrados que elijan la opción sin humos serán totalmente para no fumadores pero, en los establecimientos que sean para fumadores, los susodichos fumadores solo poseerán un 30% del bar para fumar a sus anchas.

¿Qué es esto?? Esto no es una ley, esto es una mierda, una gran y enorme mierda.






Bueeeno, esto lo escribí allá por el 2006 cuando empezó esta ley, ultimamente me da por escribir textos de hace algún tiempo, pero sigo pensando exactamente igual que cuando lo escribí.

lunes, 25 de febrero de 2008

Si soy lo que soy ahora, es porque tu me lo enseñaste..

Estaba en el hospital, sentada en una de esas sillas de esos pasillos de mierda en los que parece que no hay fondo, con la mirada perdida mientras las lagrimas resbalaban por mi cara...
Te ibas, lo que yo más quería en este mundo, y te ibas, se que es ley de vida, pero nunca imaginé que llegaría ese momento. A quien le contaría yo ahora mis ilusiones y mis sueños? A quien se le llenarían los ojos de lagrimas cada vez que me viera sonreir o cada vez que le dijera te quiero? Tu que me has visto crecer, que me has acojido en tu casa cada vez que las cosas no han marchado bien, tu que me has enseñado todo en esta vida, tu que me has visto caer y me has ayudado a levantarme, tu que me has dado todo el cariño del mundo en un solo abrazo... Y sentada en esa silla no hacía mas que recordar cuando era pequeña e iba a verte los domingos y saltaba de alegria en tus brazos, cuando jugabas conmigo y te reías con mis tonterias, cuando me venías a buscar al cole cuando a todos los demas niños les venian a buscar sus padres y yo te veia ahi, esperandome, y corria hacia ti, sintiendome la niña mas feliz del mundo. Cuando me fui haciendo mas mayor y te veia deteriorarte, esa puta enfermedad que te quito movilidad en parte de tu cuerpo, y todas las veces que te visto haciendo esfuerzos por sonreir, todas las veces que me has dicho 'se fuerte cariño...', y todas las veces que se que ya no te tendre. Que tu casa se quedara vacia, como mi vida, y que mirare esas fotos que veiamos aquellas tardes en tu casa y que significan algo para los dos, y que ya no estaras, que estas ahi dentro debatiendote entre la vida y la muerte y yo aqui sentada escribiendo una historia que ya ha llegado a su final. Sere fuerte, sere fuerte por ti, porque eres una de esas personas que se ganaron a pulso todo mi cariño y mi confianza, porque no me importa estar llorando si es por ti, porque te recordare siempre, porque cada noche que mire al cielo y vea aquella estrella, sabre que eres tu quien la ilumina, que me seguiras cuidando a cada instante, y solo quiero que cuando me llegue a mi la hora seas tu la primera persona que vea y que me sonrias como siempre lo has hecho.
Sale una enfermera y me dice que me vaya a casa a descansar, la miro y le digo que no, simplemente que no... Me hubiera gustao decirle algo mas, pero para que, no tengo que dar explicaciones de lo que te quiero, no tengo que decir que me quiero quedar contigo hasta el final, aun me queda la esperanza de que sobrevivas, y si lo haces quiero que me veas a tu lado al despertar, y si no lo haces, no podria perdonarme el haberte dejado ahi mientras yo estaba durmiendo en casa egoistamente.
Pasan dos horas, y por sus caras ya se que se acabo, que este era tu final, no hace falta que me digan nada, rompi a llorar, recordando tu cara, tus manos, tus ojos azules, esos ojos que herede de ti... esos que cada vez que mire un espejo me recordaran a ti... La mejor persona en la tierra.. el mejor ángel en el cielo.. Te quiero abuelo, te quiero hasta el fin...












Texto que escribi hace mucho, y que hoy, 2 años después ha vuelto a hacer que tu llama siga viva en mis recuerdos...

jueves, 21 de febrero de 2008

Fuck Off

Me parece PATETICO que aun a estas alturas la sanidad este tan asquerosamente mal.
Que le diagnostiquen a un niño de 7 años una infección en el estómago cuando tiene apendicitis. Claro, al cabo de 20 días nos damos cuenta de que no, y la apendicitis ya está más que infectada, la operación resulta complicada y dejamos al niño casi una semana en el hospital, además de ir a sacarle sangre y pincharle cien mil veces porque somos tan inútiles que no sabemos ni encontrar una puta vena. Lo mandamos a casa y cual es la sopresa al cabo de los días de que al niño le da un subidon de fiebre porque algún desgraciado o desgraciada le ha dejado dentro una gasa. Una gasa! ¿Somos idiotas? Pues si, lo seremos, y al niño hay que volverlo a operar, hay que volver a abrir la herida, que ahora sera mas grande de lo que era y volverlo a dejar una semana mas en el hospital. Un niño que en una semana ha pasado dos veces por quirófano sin necesidad alguna, que por consecuencia tiene a la familia preocupada turnandose para dormir en el hispital, sin poder conciliar el sueño en casa, etc. El mundo está plagado de inútiles. Poco me importa a quien haya que llevarse por delante y quien vaya a perder el puesto de trabajo. Aquí no se va a lavar las manos nadie, y ya me asegurare yo de que sea así. Ahora a hacer pruebas para comprovar que no haya cogido una infección del copón. Tirando por el suelo todos mis respetos QUE OS JODAN HIJOS DE PUTA.

martes, 19 de febrero de 2008

Miedo


Miedo, miedo, miedo...
¿Por que tanto miedo? ¿Por qué nunca aprendemos a hacerle frente a lo que tememos?
Pero, ¿qué es exactamente el miedo? Según la wikipedia El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro.
Una emoción... No sé, pero porque somos tan cobardes? ¿Porque siempre es mas importante el que perder que lo que puedes ganar?
Quien no se quedó con las ganas de decirle a ese amor de la adolescencia todo lo que sentía y no se lo dijo por miedo a perder? Y aún siendo mas mayores, que ya tiene mas delito, cuantas veces mas dejaremos escapar lo que queremos por el miedo? Por miedo a una ostia de los mayores del colegio, te callabas la boca, por miedo a suspender, tantas horas estudiando, por miedo a ser castigado, te comias aquel plato de comida que estaba asqueroso, por miedo a sus multas, a sus miradas, a sus curvas...
Tenemos miedo a la vida, tenemos miedo a vivir, no se puede ser feliz si vas andando con pies de plomo y con una venda en los ojos, asi no es el presente, y tenemos miedo al futuro, a los cambios, a los errores que cometemos y que no podremos reparar, miedo a que esos errores se lleven sueños y alegrias, miedo a perder a gente, miedo irracional, miedo racional... Miedo a que no suceda nunca aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas, miedo a que suceda... Miedo a ser nosotros mismos por si los demas nos rechazan, miedo a expresar nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestras emociones, tenemos miedo al miedo, miedo a hacer lo correcto o miedo a fallar, miedo a tirar una carta y que termine la partida, miedo a arriesgar.. miedo a tu vida y miedo a la sociedad..
Miedo por todo, todo por miedo...

sábado, 9 de febrero de 2008

Las mujeres tenemos UN SOLO defecto y es no saber apreciar todo lo que valemos.

Después del debate de ayer sobre el feminismo, me preguntaste porque soy feminista, y no tengo una razon en concreto, pero tal vez sera porque estoy harta de que se nos trate en segundo plano y como seres que solo sirven para cuidar de los hijos y hacer las tareas de la casa, sera porque cuando era pequeña no podia jugar al futbol o subirme a los arboles porque eso era 'cosa de chicos', sera porque no quiero ser 'la mujer de..' si no que quiero ser la dueña de mi vida, de mi trabajo y de mis ideas, sera porque tantas veces he oido hablar a mi abuela sobre todo lo que tenia que hacer ella en casa, por ser la mayor de los hermanos, mientras los chicos, que no eran tan pequeños no pegaban palo al agua, sera porque me cabrea el abuso de los hombres a niñas pequeñas e indefensas, sera porque me jode que haya mujeres que se tengan que prostituir para ganar algo de dinero para sus hijos acostandose con hombres asquerosos que solo van a follarselas porque su vida es tan patetica que no tienen con quien compartirla (ya sin entrar en el tema del trafico de niñas, mujeres, etc), sera porque somos las que si decimos que no somos unas estrechas, pero si decimos que si somos unas guarras, sera porque un fin de semana pierdes horas arreglandote para gustar a esos que al final solo se acaban fijando en si tienes o no tienes tetas, sera porque me revienta que al solicitar un puesto de trabajo te preguntan si piensas quedarte embarazada y si es un si da por seguro que ese trabajo ya no es tuyo, porque me revienta que se nos pague menos por ser mujeres, cuando nos comparan con hombres que tienen menos estudios, son menos inteligentes y mas egocentricos que nosotras, sera porque quiero estar en la cama de un hombre que no piense tanto en su potencia sexual si no que se desnude en caricias, en sueños, en utopias... sera que me jode que siempre digan que no sabemos conducir, sera, sera, sera...
Por eso, y por otras muchas razones, soy feminista y no hay mas.
Buen finde

miércoles, 6 de febrero de 2008

Estes donde estes.. El sol no lo evapora ni se lo lleva la marea..

Y aquí estoy otra vez, sentada en una roca junto al mar, observando las negras nubes que tiñen el cielo y le dan un aspecto terrorífico. Tengo frío, se levanta aire, se que dentro de poco comenzara a llover, al mismo tiempo que mi corazon empezara a llorar... Me enciendo un cigarro, miro el horizonte, ¿dónde estás?, ¿tan dificil es encontrarte? No, no puede serlo, no estás tan lejos, se que te encontrare, pero cuando? Sabes cuantos años han pasado ya? Sabes cuantas veces he soñado con volver a abrazarte? Las mismas como noches he pasado en vela por tu culpa... Tengo miedo, siento el vacio, ya no estás tu ahi para arroparme, para abrazarme y juntar tu mejilla a la mía, para estar a mi lado a todo momento y hacerme que me sienta bien conmigo misma, pero tengo miedo, porque no veo tus ojos, porque te confundo con miles de personas al pasear por la calle y se que no, que no eres tu, que no estas, que no estaras... Que se acabo, que tendre que acostumbrarme al miedo, al frio, a los horizontes negros y sonreir con todo ello, no importa la distancia, se que no, te he querido en el tiempo y en el olvido, y la distancia no es NADIE comparada con el olvido... NADIE... NADIE... nadie... Empieza a llover, la lluvia golpea mi cara, es algo que me encanta... me recuerda a ti... y ese olor a humedad... me recuerda a un pequeño rincón... enterrado en mis recuerdos, al que jure no volver... ese mismo lugar donde te conoci... que asco da todo ahora... como ha cambiado todo... como han cambiado todos... Sentada y en silencio... sigo pensando en ti... tus ojos me mataron un dia... ahora quiero que sean los mios los que te maten a ti... quiero mirarte y no sentir nada... quiero odiarte... y se que no puedo... que si algun dia nuestros caminos vuelven a encontrarse me volvere a derretir en el aroma de tu piel, en el brillo de tus ojos, en la magia de tu sonrisa... Me levanto, y me baño en el mar... se que te encontrare...

lunes, 4 de febrero de 2008

No quiero ser mas que el esqueleto de lo que he sido..

No tengo nada que contar, asi que os dejo un poema de Neruda, que me encanta.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía. .

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo. .

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. .

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

domingo, 3 de febrero de 2008

Prender lumbre a las pesadillas..

No está lloviendo, pero siento como si fuera así... Hoy es uno de esos días de mierda, en los que te levantas y no tienes ganas de nada, se te cae el café y hasta el tabaco ha perdido su sabor, la gente te habla, te llama y no tengo ganas de ninguno de ellos, no quiero saber ni como les va, ni como les ha ido el fin de semana... nada, simplemente NADA, solamente tengo ganas de escuchar tu voz...
Asi que nada mas, me voy a saltar en esos charcos que la gente ignora y evita, pero que a mi me encantan..