lunes, 29 de diciembre de 2008

Ansias de libertad

- ¡No lo hagas! ¡Espera!
- ¿Quién eres tú? ¡ALÉJATE!
- ¿Qué más da quién sea? Desconozco tus problemas, pero, ¿crees que así solucionarás algo? Eso es de cobardes.
- Me da igual que sea de cobardes o no, llevo toda la vida haciendo lo que otros querían, esta es la única decisión que puedo tomar por mí en mi vida.
- ¡Pero eso es una tontería! Puedes tomar mil decisiones por ti mismo.
- No lo creas, no es tan fácil como todos lo pintan. Todo es una gran mentira, todo está controlado, todos mienten, nada ni nadie vale nada. Así que todo a la mierda. ¡TODO!
- ¡No! Esa no es la solución, si te sentaras aquí conmigo y me lo contaras…
- Jaja, ¿lo ves? ¿Contártelo para qué? ¿Para que sientas pena por mí, y me digas que aunque no nos conozcamos puedo contar contigo, que me entiendes aunque no hayas pasado por lo mismo? No necesito la compasión de nadie. Mira a tu alrededor, no hay nadie aquí al que le importe, un simple desconocido tiene que decirme que no lo haga…
- Pero eso es porque no saben que est…
- ¿Enserio crees que es por eso? Me da igual lo que piensen todos ellos, me da igual que les duela o que lloren, en dos semanas se les pasará y todo volverá a la normalidad, que sabrán ellos de dolor, que sabrás tú…
- Tienes razón, yo no sé nada, pero la vida no es todo dolor, ni jugar a ver quien sufre más. Tampoco es resentirse con los demás porque ellos no sepan lo que tu has padecido, la vida es..
- Eso venga, dime que es la vida, Einstein! Dímelo y convénceme! Jaja
- La vida es sufrir y sonreir, la vida es ser feliz una semana y joderte los tres meses siguientes, la vida es estar con la gente importante que encuentras en el camino, esos que han seguido ahí de principio a fin, otros que vendrán y otros que se irán, la vida es hacer realidad tus proyectos, tener sueños que perseguir, abrazar a quien te abrace y no arrepentirte nunca de las locuras que hayas cometido. La vida es un sueño, un sueño que terminará acabando algún día pero que no es necesario adelantar. No espero convencerte de que no lo hagas, espero que lo hagas sabiendo lo que te pierdes.
- ¿Y qué pasa cuando tus proyectos se te han agotado? ¿Cuándo ya no tienes sueños que perseguir? ¿Cuándo no tienes quien te abrace ni a quien abrazar? ¿Cuándo no tienes nadie que llorará tu muerte? ¿Cuándo te arrepientes de demasiadas cosas? Cosas con las que podrías escribir un libro, quizás dos o incluso tres. Cuando ya ni te acuerdas de lo que sueñas por la noche. La vida no es un sueño, la vida es una mierda, pero todos nos ceñimos a lo establecido y seguimos viviendo aunque no queramos. Estamos todos marcados por unos putos patrones y aunque pensemos que somos libres seguimos haciendo lo que la sociedad nos manda. Nuestra vida es patética y yo me he cansado de aguantar. Me he cansado de intentar ser una persona mejor cuando nadie va a saber valorarlo, me he cansado de intentar cambiar el mundo y de aguantar críticas a mi espalda. ¿Quieres ver por unos instantes lo que es la libertad? La libertad es esto.
- ¡NOOOO!



[...]

- ¿Y así fue? ¿Se suicidó sin más?
- Sí…
- Que vida más triste
- Puede, pero la sonrisa que había en su cara cuando lo hizo… Era increíble. Parecía un pájaro.
- Un pájaro herido
- Si, hija sí. Un pájaro herido. Pero libre, al fin y al cabo, que es lo que él quería. Parece mentira como me puedo sentir tan unido a ese hombre desde entonces.
- Pero papá, estaba loco ¿verdad?
- Sólo los locos pueden construir escaleras hacia el cielo, pequeña. Él colocó otro peldaño.
- ¿Te dijo su nombre?
- … Libertad.



No hay comentarios: