jueves, 8 de mayo de 2008

Quiero volver a lo que no he vivido

Mayo, Francia del 68. Una revolución que ocurrió hace ya 40 años y hace ponerme la piel de gallina como si yo hubiera estado allí. La Internacional era cantaba por todo París mientras que en la Sorbona una bandera roji-negra hondeaba declarando que no se iban a quedar de brazos cruzados. Sindicatos organizando marchas por París, pintadas de las figuras del Che Guevara o de Marx, barricadas y brutales enfrentamientos con la policía. Envidio aquellos tiempos, de verdad que sí, lucharon, murieron, se revelaron y pasaron a formar parte de una historia de mierda, una historia de mierda en la que no serán recordados como se merecen más que en los pocos corazones de aquellos que no nos conformamos con el ojo por ojo. Más de 800.000 personas en las calles, movilizadas y luchando contra lo que era injusto. ¿Y qué se hace ahora? Ahora nos quedamos en casa dejando que la televisión nos absorva el cerebro, pensando como ellos quieren que pensemos y haciendo zaping cada vez que salga en un canal un niño muriendose de hambre. Y aunque todo acabó a finales de Junio del mismo año, para mí esa revolución sigue viva.

3 comentarios:

La Miss dijo...

sigue viva para 3, nos hemos vuelto subnormales con los años. se que has leido por ahí que pensamos practicamente lo mismo.

ToNee dijo...

sin duda aquellos eran otros tiempos, diria que incluso mas civilizados y sencillos que los actuales, prque a pesar de que las tecnicas, la sociedad y todo haya "avanzado", tambien eso supone la idiotizacion del individuo. no hace falta mas que ver a los niñatos de hoy en dia... yo como siempre, me resisto a seguir la masa, al cabrum, a la mayoria, y seguire regodeandome en que soy distinto y diferente en lo que a pensamientos se refiere. un beso!

Ana la Rana dijo...

Puff! la verdad es que yo también siento nostalgia de lo no vivido, porqu tampoco estuve allí... La canción "Papá Cuéntame otra vez" de Ismael Serrano habla también de este tema... no sé si sirvió de algo, porque las cosas siguen igual y cada vez nos movilizamos menos :(