martes, 15 de abril de 2008

De la revolución al 'todo a 100'


Poco podían imaginar aquellos que nacieron en los años 20 ó 30 y que siguieron el recorrido de Ernesto Che Guevara de que hoy su cara se convertiría en uno de los logotipos más vendidos. ¿Qué dirían hoy nuestros abuelos, a favor o en contra que más da, si levantaran la cabeza? Cuatro décadas después de su muerte Alberto Korda ha convertido a uno de los revolucionarios más significativos en uno de los iconos más rentables del mundo. Desde camisetas, tangas, graffitis y fotos hasta chapas, pins, ceniceros y falsos billetes de dólar. Parece que hoy en día está de moda ser rebelde y hasta a los peores niños de papá los he visto con sus camisetas, cuando me juego el cuello (y no lo pierdo) de que muchos si saben algo de él, es como mucho, su nombre.


1 comentario:

ToNee dijo...

todo por la pasta arkadas! la cuestion es vivir de algo... unos lo hacen de otros... y algunos otros lo hacen del merchandising.