miércoles, 9 de abril de 2008

Caos?? Bendita ignorancia..

Mucha gente se lo toma a locura, a otros les da por reirse, y yo me rio de lo patetico que es que siempre digan lo mismo, como íbamos a vivir sin policía, sin gobierno, eso es un caos, no son más que utopías y bla bla bla.
La anarquía no necesita ser defendida, simplemente darla a conocer, pero claro, la anarquía está en contra del estado, y viceversa, y en cualquier medio de información se la denomina como caos, como destrucción, incluso en los diccionarios aparece esta definición y así se demuestra la ignorancia dentro de una sociedad tan ‘culta’. De pequeños nos enseñan a diferenciar lo que esta bien de lo que está mal, pero te enseñan una visión del bien y del mal ya impuesta. Vivimos corrompidos por la sociedad, es mejor no pensar, a mí nadie me explicó lo que era la anarquía, a mí nadie me hablo de ella, a mí entender se la tiene como un tema tabú en esta sociedad, una forma inconcebible de vivir. De ahí a que mucha gente piense de ella eso mismo, caos y destrucción, y cuando le preguntas a muchos de ellos porque ni siquiera tienen argumentos para responder. Hablan de los anarquistas como asesinos, como bándalos, como escoria de pensamientos utópicos sin sentido, hablan de aquellos de principios del siglo XX que formaron bandas urbanas y que creaban disturbios, y digo yo, ¿quereis que hablemos de asesinos? ¿Por qué no veo en los informativos a George Bush al lado de la palabra asesino? ¿Por qué no hablan de la cantidad de muertes que lleva a cuestas la Iglesia, solamente contando la Inquisición? ¿Por qué no hablan de esos grupos de nazis que graban con navajas esvásticas a niñas, o que obligan a cantar el cara al sol? ¿Por qué no hablan de las palizas que mete la policía en manifestaciones o fuera de ellas por expresar sus ideas? ¿Por qué no hablan de esos que discriminan a los inmigrantes, de esos que queman casas habitadas por ellos?
Porque no hay libertad señores míos, porque la democracia está por debajo de un capitalismo represor y fascista.
En ninguna ocasión he oído hablar de esos anarquistas que hicieron algo bueno por cambiar el mundo, de esos anarquistas que crearon periódicos sin censura, de esos que crearon escuelas gratuitas en las que no se maltrataba a los niños, esos que escribieron tantos libros que el franquismo quemó. No dicen nada en ningún libro de texto de la comuna de París, aquella que duró dos meses, aquella que fue tan próxima al anarquismo…
Nos dicen mierda y a nosotros nos resbala, porque para mí en la Anarquía he visto el respeto, la cooperación, la autosuficiencia, la personalidad, el control, la solidaridad, el antirracismo y la igualdad que no he visto en ninguna forma de gobierno. Esos que no aceptan estar sometidos a unas leyes impuestas, esos que ven que el mundo no es justo y hacen algo por cambiarlo, y nos tachan de asesinos, de locos, de mentirosos… que sabrán ellos, os creeis que esto es pasajero? Os creeis que si fuera asi habria muerto tanta gente por defenderla, por conseguirla? Nuestros abuelos lucharon por ella, murieron por ella, y hoy en día nos hemos acomodado tanto a ese capitalismo de propiedad del que hablaba Marx que no somos capaces de levantarnos y organizarnos. Decís que la Anarquía es caos, cuando en vuestra sociedad estatal y capitalista no vemos más que delincuencia, prostitución, desigualdad; destruís cosechas y millones de seres humanos se mueren de hambre, bombardeais pueblos, ciudades, países enteros, todo lo arrasáis a vuestro paso causando pánico hasta a las estatuas. Sólo conoceis el valor de el maldito dinero, no pueden aceptar que somos los que vamos contra vosotros, los que no creemos en vuestras promesas, los que defendemos la igualdad que vosotros corrompeis. Dicen que con el paso del tiempo tus ideas mueren y que estas ‘chorradas’ desaparecen, eso también me lo dijeron con 15 años, hoy tengo unos cuántos más y mis ideas siguen siendo las mismas, leo textos de mi adolescencia que aún conservo y sigo sintiendo lo mismo, por eso soy anarquista, por todo esto creo en la Anarquía y por ello la defiendo
.

4 comentarios:

ToNee dijo...

yo ya ni creo en una cosa ni en la otra, considero todo el mismo tipo de negocio, asi que me limito a dejarme llevar e intentar sobrevivir de la mejor manera posible. me mantengo a un lado de todo eso y no me implico.

La Miss dijo...

Ole tu, quizá sea utópico, pero es mejor vivir de utópias que colaborar con tanta mierda.

Sese dijo...

"porque la democracia está por debajo de un capitalismo represor y fascista"

Esa es la cuestión.

Eduardo dijo...

Saludos desde Iruña.