miércoles, 27 de febrero de 2008

Ley Anti Tabaco


Escribo este artículo, para que la gente, piense de una vez con la cabeza, que esta ley nos afecta a todos. Si, voy a hablar de la ley antitabaco. Algunos estarán muy contentos con ella, otros menos, pero ese no es el caso. Empecemos a repasar los porqués de esta ley; hay fumadores pasivos que sufren por el humo de este producto al igual que sus pulmones. Bien, hasta aquí todo bien, pero yo me pregunto, y esas fábricas de las que tanta mierda sale, que echáis a los ríos, y esa contaminación que sube a la capa de ozono? Ahí no poneis leyes amigos, y esa contaminación afecta hasta la última partícula con vida que haya en este planeta. Los coches, mismo dióxido de carbono que los cigarrillos, y en mucha más cantidad, pero nuestros queridos gobernantes se pasean en tres coches cada uno por las calles, y sin que esto contamine, ya que claro, ellos quieren LO MEJOR para sus ciudadanos. Otro de los porqués, que además leí hace poco en una revista, es el elevado número de fumadores que llegaban a morir al año, pero seamos razonables, acaso matarse (es un extremo, no creo que nadie que empiece a fumar sea única y exclusivamente porque desee morir) no es elección de cada uno? (aunque ya aquí me podría meter en el tema de la eutanasia, pero ese ya es otro tema..), acaso no somos lo suficientemente libres como para decidir si queremos o no queremos fumar?

Que claro, ahora está muy bien, todo el tema este de la vida sana, pero si morir vamos a morir de todas formas, si tenemos la sentencia firmada, que más da como mueras? Sea por cáncer, sea por infarto, sea por fumar, que es lo que os preocupa??? Llegar a manos de los forenses y que no vean el limpio e impoluto de vuestros pulmones??? Que pasa que si los llevas podridos dios no te dejará entrar en ese marivolloso cielo? Veeenga!

De todas formas, si realmente quisieran que dejaramos el tabaco, podrían prohibirlo totalmente, pero claro, como vamos a hacer eso verdad?? Con la caaantidad de dinero que mueve el tabaco...

Luego el tema de los establecimientos en los que eligen que sean para fumadores o no fumadores, que sí, está muy bien, pero recuerdo que esta ley conlleva lo siguiente: los bares de mas de 100 metros cuadrados que elijan la opción sin humos serán totalmente para no fumadores pero, en los establecimientos que sean para fumadores, los susodichos fumadores solo poseerán un 30% del bar para fumar a sus anchas.

¿Qué es esto?? Esto no es una ley, esto es una mierda, una gran y enorme mierda.






Bueeeno, esto lo escribí allá por el 2006 cuando empezó esta ley, ultimamente me da por escribir textos de hace algún tiempo, pero sigo pensando exactamente igual que cuando lo escribí.

4 comentarios:

ToNee dijo...

veo que estas en "modo retro" arkadas! jejeje!! a mi lo del tabaco ni me va ni me viene, de hecho no fumo, aunque... cuanto mas lejos el humo mejor, es mas, a una de mis ex no le dejaba darme besos despues de fumar! PUAJ!

La Miss dijo...

a mi me toca las pelotas ese tipo de ley que nos dice lo que tenemos que hacer. Siempre tenemos que pringar los mismos y después los gordos (tu das varios ejemplos) no pringan.
A modo de ejemplo, hace unos meses curré en la conferencia del Al Gore de los cojones, gurú en la lucha contra el cambio climático y el colega llevaba una pantalla que necesitaba un generador de electrico del copón para funcionar. Entre él y sus acompañantes, seguratas, etc dos mil coches y después ese nos dice que tenemos que tener 8 cubos para la mierda de nuestras casas de 40 metros. Eso es un agravio comparativo.

cigarette alternative dijo...

La ley antitabaco puede ayudar en algo a prevenir las enfermedades causadas por el tabaco, sobre todo en los fumadores pasivos. Es cierto que el medio ambiente en que vivimos juega un papel muy importante en el desarrollo de las enfermedades. La contaminación ambiental influye mucho en la aparición de las enfermedades que afectan nuestra salud. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Es mejor que los fumadores piensen en dejar este vicio mortal que les puede causar la muerte, busquen alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

ArKaDaS De HipoKreSia dijo...

Será una broma...
Como creo que ya he dicho, si quisieran de verdad que dejaramos de fumar para prevenir enfermedades, podrían prohibirlo del todo, cosa que no creo que se haga, visto todo lo que les beneficia los millones que sacan del tabaco. El medio ambiente, la contaminacion y demas, se que no es una excusa, pero que no me hablen de contaminacion porque los agujeros de la capa de ozono no han sido causados por tabaco, el cambio climático no está siendo ni será causado por tabaco, que haya ríos infectados de mierda, no ha sido causa del tabaco, y así podría seguir una lista bastante larga, es más quitando el punto del tabaco, creo que soy una persona bastante consecuente con la contaminación y nuestro planeta. Y por último, no me digas que tendría que hacer, o que estaría bien que hiciera, y mucho menos hablarme de 'alternativas'...