sábado, 9 de febrero de 2008

Las mujeres tenemos UN SOLO defecto y es no saber apreciar todo lo que valemos.

Después del debate de ayer sobre el feminismo, me preguntaste porque soy feminista, y no tengo una razon en concreto, pero tal vez sera porque estoy harta de que se nos trate en segundo plano y como seres que solo sirven para cuidar de los hijos y hacer las tareas de la casa, sera porque cuando era pequeña no podia jugar al futbol o subirme a los arboles porque eso era 'cosa de chicos', sera porque no quiero ser 'la mujer de..' si no que quiero ser la dueña de mi vida, de mi trabajo y de mis ideas, sera porque tantas veces he oido hablar a mi abuela sobre todo lo que tenia que hacer ella en casa, por ser la mayor de los hermanos, mientras los chicos, que no eran tan pequeños no pegaban palo al agua, sera porque me cabrea el abuso de los hombres a niñas pequeñas e indefensas, sera porque me jode que haya mujeres que se tengan que prostituir para ganar algo de dinero para sus hijos acostandose con hombres asquerosos que solo van a follarselas porque su vida es tan patetica que no tienen con quien compartirla (ya sin entrar en el tema del trafico de niñas, mujeres, etc), sera porque somos las que si decimos que no somos unas estrechas, pero si decimos que si somos unas guarras, sera porque un fin de semana pierdes horas arreglandote para gustar a esos que al final solo se acaban fijando en si tienes o no tienes tetas, sera porque me revienta que al solicitar un puesto de trabajo te preguntan si piensas quedarte embarazada y si es un si da por seguro que ese trabajo ya no es tuyo, porque me revienta que se nos pague menos por ser mujeres, cuando nos comparan con hombres que tienen menos estudios, son menos inteligentes y mas egocentricos que nosotras, sera porque quiero estar en la cama de un hombre que no piense tanto en su potencia sexual si no que se desnude en caricias, en sueños, en utopias... sera que me jode que siempre digan que no sabemos conducir, sera, sera, sera...
Por eso, y por otras muchas razones, soy feminista y no hay mas.
Buen finde

6 comentarios:

ToNee dijo...

lo importante es que eso no te amargue. te dejas muchas injusticias mas en el aire, pero no te las recordare mejor! ten un buen fin de semana.
PD: he contestado a tu pregunta en mi blog y... ya que estoy, y si quieres, contactame en este mail,

alamierdablog@gmail.com

curiosidad...curiosidad...espero no ser gato :xO
besitos

Lisa dijo...

me uno a tu feminismo!!!!!!!!!!!!

Ana la Rana dijo...

El feminismo es necesario... si no a saber dónde estaríamos ;)

Es cierto que nos cerramos muchas puertas nosotras solas... pero es porque nos educaron para creer que ya estaban cerradas...

La Miss dijo...

Estoy de aceurdo en todo lo que dices y con el 99% de lo que se reclama desde los sectores mas feministas. El pero al "feminismo" es la forma en la que se desprecia al hombre. Está claro que hay mucho gañán suelto, pero todavía quedamos unos pocos que vemos más allá de nuestras pollas.

Anónimo dijo...

También existen mujeres que abusan de sus hijos. Hay hombres que sólo miran las tetas como mujeres que sólo miran el tamaño del pene. No generalicen, tanto en hombres como mujeres, existen las porquerías. Y también existe lo contrario.

Si querés ser buena persona, se buena persona, pero no buena mujer. Si la sociedad tiene distintas formas de tratar a las mujeres y hombres, no es culpa de los hombres únicamente, también de las mujeres. Hoy en día, la imagen que venden por televisión de la mujer es la de una puta. Y los argumentos en defensa son completamente estúpidos: "liberación femenina", "las mujeres valemos más", "los hombres son una mierda". Esas son idioteses.

Si querés luchar por algo, lucha en serio. Tomar posiciones extremas es malo. Se objetiva. No generalices. Y recordá: la lacra humana está en todas partes, y no tiene sexo.

ArKaDaS De HipoKreSia dijo...

Anonimo:
Oh, claro que hay mujeres que abusan de sus hijos, como hay hijos que abusan de sus madres, como hay esposas de sus maridos, como hay todo de TODO joder. No generalizo, pero estoy hablando del feminismo, no se si te dan las nauronas para llegar a comprenderlo. Primero no me digas lo que quiero o lo que debo ser, segundo seguramente sere mucho mejor persona que tu, y tercero si la sociedad tiene distintas formas de tratar a las mujeres y a los hombres es porque desde Antiguo creyeron que por tener un rabo entre las piernas y mayor fuerza bruta erais superiores. Por eso existe el feminismo y por eso soy feminista. También hay hombres feministas y no por ello se deja por los suelos su moral. No es un feminismo por demostrar que nosotras somos superiores, si no por demostrar que somos iguales. Dices que la imagen que venden en la televisión es la de una puta. Machismo. Machismo porque veis a una mujer con menos ropa o con otros hombres y ya es una puta. Veis a un hombre asi y que es? Tanta gilipoyez que me da hasta risa. Probablemente habre luchado por mas cosas en mi vida que tu, y no de forma anonima en los blog de otros. Si piensas que esto es una posición extrema... vuelve al colegio. Un beso