domingo, 6 de enero de 2008

Enfermiza enfermedad

Ayer tras una larga conversacion por msn, me prguntaron que pensaba yo de este mundo... Pues bien, lo podria resumir en dos palabras.. esta enfermo.
Esta enfermo porque los estereotipos marcan tanto su ámbito social que la personalidad llega a pudrirse. Te manipulan y prefieres cerrar los ojos, la televisión te absorve el cerebro, estás más pendiente de con quien se casará tu actriz favorita que de los millones de niños que mueren dia a dia. La prensa, la radio, la “información”, todas esas cosas que te meten en la cabeza que a día de hoy creemos que son tan importante son sólo una forma más de manipularte…
Esta enfermo porque cada dia se puede oir un comentario machista o racista. Porque por ser hombre no eres mejor que una mujer para que se te pague mas, y porque por ser mujer no tienes derecho a que se te pague menos, a que para un trabajo se te pregunte tu talla de pecho, a sufrir los abusos y maltratos de esa persona con la que decidiste pasar el resto de tu vida, porque por tener una religión contraria al resto ya eres víctima de insultos, por tener un color distinto al resto eres el centro de las malas miradas de las risas y de los insultos. Porque nadie llega a entender que todos somos iguales, que nadie es mas que nadie.
Porque ven divertido ir a un programa para contar los abusos de sus parejas y ganar dinero a costa d un sufrimiento la mayoria de las veces inventado dejando por los suelos la moralidad de esas mujeres que verdaderamente han sido maltratadas y que no han sacado un duro por esos abusos, las que han salido adelante solas con los hijos a cuestas y las que hoy están bajo tierra por esas personas posesivas y sin escrúpulos.
Esta enfermo porque los que están en el poder os quieren hacer ver que les importais algo y solo sois marionetas a las que manejar, las que mientras no levanten la voz y sigan las reglas puestas y trabajando para ese estado de mierda todo irá bien. Porque dicen que quieren parar la inmigración masiva pero no, a ellos les vienen bien esos inmigrantes ilegales, que solo son mano de obra barata a la que explotar. Está enfermo porque hay demasiados egoístas que se pasan la vida acaparando riquezas para comprarse una bonita mansión con una piscina y levantarte cada día de tu cama de oro pensando que así eres feliz, con tus abrigos de pieles cargados del sufrimiento de cientos de animales. Por la hipocresía de la religión, que te bautizan y haces la comunión cuando aún eres lo suficientemente pequeño como para no saber si quieres pasar a formar parte de esa secta o no. Otro árbol derribado, otro animal muerto no es mas que la rutina del día a día. Agujero más grande de la capa de ozono, polos descongelados, aumento del nivel del mar, cambio climático… Pero no, es más fácil seguir construyendo, matando miles de hectáreas, especies animales y vegetales, mientras Macdonals y Burguer King se benefician por la cantidad de gente egoísta que solo quiere saciar su puto estómago. Porque estas multinacionales exponen a animales a modos de vida infrahumanos para que engorden y poder dar de comer a personas egoístas en países desarrollados. A los trabajadores les pagan salarios insuficientes y no se les pagan las horas extras. Me rio de cada promesa del presidente del gobierno, de los discursos del rey en navidad ( q es muy facil leer lo q otros escriben), de los q vais los domingos a la iglesia como si fuerais corderitos, de los militares y de vuestra puta hipocresía… y a veces… aun me pregunto si la enferma sere yo…

No tengo nada mas que decir, cada uno que piense y actue como quiera, pero cada vez que os miro, cada vez que miro este mundo solo puedo sentir asco..

1 comentario:

Cora dijo...

Para empezar... decir que estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pues aunque nos pese son verdades como puños.. pero no comparto tu visión negativa de todos los acontecimientos... pues aunque casi todo de lo que hablas es verdad, lo abordas desde un pesimismo brutal... y que hay de esas personas que no son una oveja mas del rebaño? de esa gente que se va de voluntario, de los participantes de labores humanitarias? de los voluntarios de ong's, entre los que me incluyo, que creemos que cada uno puede aportar un granito de arena para mejorar al menos un poquito este mundo en el que vivimos... en lugar de ver lo malo, habria que resaltar lo bueno, que aunque es menor... tambien esta ahi, y no hay porque ignorarlo.. y chiquilla, cambia tu perspectiva... y piensa QUÉ podrias hacer tu para mejorar al menos la situacion que te toque mas de cerca, en lugar de mirar lo malo que te rodea, ok?